El Universal Espectáculos
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Realizará Ricky Martín campaña contra tráfico humano

Alertará al público de Dominicana sobre el tráfico humano y la explotación sexual
Realizará Ricky Martín campaña contra tráfico humano
El cantante aparecerá en anuncios de radio y televisión de aquel país(Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL)
Realizará Ricky Martín campaña contra tráfico humanoRealizará Ricky Martín campaña contra tráfico humano
- A   A   A +

AP
El Universal
Ginebra
Martes 17 de julio de 2007

09:54 Durante los próximos seis meses Ricky Martin aparecerá en la radio y la televisión dominicanas no cantando o bailando, sino alertando al público sobre el tráfico humano y la explotación sexual en la nación caribeña.

“Según algunos reportes, se trafican más mujeres de la República Dominicana que de cualquier otro país en el hemisferio occidental”, dijo Jemini Pandya, de la Organización Internacional para la Migración con sede en Ginebra, que se ha unido al esfuerzo de la fundación caritativa del astro puertorriqueño.

A partir del miércoles, Martin hará anuncios de servicio público para radio y televisión como parte de la campaña Llama y Vive, que ya ha hecho trabajos en Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Perú.

En los mismos, el cantante promocionará una línea telefónica que ofrece ayuda e información gratuita sobre el tráfico humano. Afiches y otro material informativo se distribuirán en todo el país donde, según la OIM, se trafican tanto hombres como mujeres para ser explotados sexualmente.

El intérprete de éxitos como Livin' La Vida Loca y Tu recuerdo creó la Fundación Ricky Martin en el 2000 para ayudar a los niños necesitados.

La OIM dice que las víctimas dominicanas del tráfico humano a menudo son trasladadas a otros países latinoamericanos o de Europa. También ha documentado casos de menores que son traficados dentro del país para ser explotados sexualmente, por lo general a destinos turísticos en la costa.

mzr/mgg



Home   >   Espectáculos

 

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL