18:41 De los 38 puntos de encharcamiento que tiene localizados la delegación Xochimilco, cinco son los que requieren de mayor vigilancia en esta temporada de lluvias: el cruce de Río San Buenaventura y Río Santiago, la colonia San Bernardino, la esquina que forman avenida 16 de Septiembre y Camino Antiguo a Nativitas, el cruce de Guadalupe I. Ramírez y San Bernardino y Santiago Tulyehuaclo entre los barrios de San Isidro y San Sebastián.
Lo anterior se incluye en un reporte que la demarcación entregó a la Secretaría de Protección Civil del DF para trabajar de forma coordinada en la actual temporada de fuertes precipitaciones.
Los 38 puntos se distribuyen en Santiago Tulyehualco, San Luis Tlaxialtemalco, San Gregorio Atlapulco, Santa Cruz Acalpixca, Santa María Nativitas, San Mateo Xalpa, San Lucas Xochimanca, Santiago Tepalcatlalpan, Potrero de San Bernardino y San Lorenzo la Cebada.
En cuanto a las acciones que ha aplicado la demarción está la limpieza y desazolve del drenaje, así como del cauce del río Santiago.
Además la Subdirección de Protección Civil en esta demarcación mantiene los junto con la Secretaría de Protección Civil y Sistema de Aguas del Gobierno del Distrito Federal, a fin de monitorear laderas, barrancas y cauces de ríos, y brindar seguridad a los asentamientos humanos irregulares y casa-habitación que están cerca de estos sitios.
goc/rcr