El Universal Finanzas
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Cierra Vitro dos plantas por desabasto de gas

Señala la firma que las pérdidas por lo cierres temporales ascenderán a 800 mil dólares diarios. Luego de las explosiones de los gasoductos de Pemex, ayer Honda y Nissan anunciaron el paro de labores por la misma razón
Cierra Vitro dos plantas por desabasto de gasCierra Vitro dos plantas por desabasto de gas
- A   A   A +

Juan Cedillo/corresponsal
El Universal
Monterrey, Nuevo León
Miércoles 11 de julio de 2007

09:27 El sabotaje a Pemex provocó que el Grupo Vitro tomará la decisión de cerrar temporalmente dos de sus plantas, informó la empresa en un comunicado.

Según el texto de Vitro, las pérdidas por lo cierres temporales ascenderán a los 800 mil dólares diarios.

"Dos de las plantas productoras de envases de vidrio, una ubicada en Querétaro y la otra en Guadalajara, suspendieron sus operaciones temporalmente", precisó el comunicado.

Agregó que fue "debido a las fallas en el suministro de gas natural que se han suscitado, derivadas de los recientes incidentes ocurridos en algunos de los gasoductos de Pemex".

"Se están implementando todas las medidas necesarias para minimizar las afectaciones a ambas plantas y a los programas de suministro de envases a los clientes que se surten de estas instalaciones", agregó el comunicado.

El corporativo regiomontano precisó que su producción será apoyada en las otras cuatro plantas de la que están ubicadas en territorio nacional.

La empresa Vitro destacó que las autoridades de Pemex están trabajando en restablecer el suministro de una manera normal a la mayor brevedad posible.

Una vez recuperado el suministro de gas en cada una de estas plantas ambas iniciarán de inmediato el proceso para restablecer sus actividades productivas habituales, concluyó el texto.

Ayer Honda y Nissan anunciaron que pararon labores en sus plantas de Querétaro y Aguas Calientes, también por la falta de gas, luego de las explosiones en los ductos de Pemex.

La parestatal dijo ayer que 150 especialistas trabajan en las zonas para reestablecer el abasto de hidrocarburos.

grg



Home   >   Finanzas

 

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL