aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prohíben celular en escuelas de Veracruz por video sexual

Implementarán la medida a partir del próximo ciclo escolar en 46 planteles, tras la aparición de un video por celular donde se aprecia a dos estudiantes de una secundaria sosteniendo sexo oral
Xalapa, Ver. | Martes 10 de julio de 2007 Édgar Ávila Pérez / Corresponsal | El Universal13:33

Las autoridades educativas de Veracruz anunciaron la prohibición del uso de celulares en 46 escuelas de esta capital, luego de la aparición de un video por celular donde se aprecia a dos estudiantes de una secundaria sosteniendo sexo oral dentro del plantel educativo.

La Subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, anunció que a partir del próximo ciclo escolar implementarán un programa piloto en 46 escuelas secundarias de la región de Xalapa donde se prohibirá el uso de celulares.

Con este programa piloto, explicó la funcionaria estatal, se buscará ver cuáles son los resultados y de ser positivos entonces se extenderá al resto de las escuelas de la región de Xalapa, la capital del estado de Veracruz.

"Se trata de tener escuelas telesecundarias, secundarias generales y técnicas de la periferia de la ciudad, el centro y zonas rurales muy cercanas a Xalapa", dijo al ser entrevistada durante el foro "Una mirada a las escuelas primarias en Veracruz".

Y es que durante los últimos 15 días se registró "un escándalo" por la aparición de un video –grabado con un celular- donde se aprecia a dos jóvenes de una escuela secundaria de esta capital sosteniendo relaciones sexuales orales dentro del plantel educativo y rodeados de sus compañeros.

Al respecto, la Subsecretaria de Educación consideró que los padres de familia deben apoyar a las autoridades educativas para evitar la pornografía a través de los celulares entre los adolescentes.

"Necesitamos a la sociedad en general para que esto pase cada vez menos, que los jóvenes tengan menos contacto con situaciones que no están preparados para conocer, lo importante es que nos ocupemos más que preocuparnos", manifestó.

sgf



PUBLICIDAD