aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Avril Lavigne, de niña ruda a joven exitosa

La joven canadiense, ahora una mujer casada, ha logrado colocar 10 sencillos de su primer trío discográfico; en octubre ofrecerá tres conciertos en México

En septiembre de 2005, Avril recibió Disco de Oro por 100 mil copias vendidas por Under my skin. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Viernes 06 de julio de 2007 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal16:04

Con sólo 22 años de edad, la canadiense Avril Lavigne irrumpió en el mundo musical en el 2002 con su skate-punk, su imagen de niña ruda y una galería de corbatas y tenis.

En sus dos décadas de vida, esta joven mujer casada (su esposo es Deryck Whibley, cantante principal de Sum 41) ya conoce el éxito desde 1998, cuando ganó un concurso para cantar con su compatriota Shania Twain en un concierto en Ottawa, en el que interpretaron a dúo “What made you say that?”.

Tan sólo en México, donde tendrá tres conciertos en octubre (19 Guadalajara, 21 Monterrey, y 23 ciudad de México), Lavigne ha conquistado al auditorio con sus tres producciones: Let go (2002), Under my skin (2004) y The best damn thing (2007), colocando 10 sencillos de su primer trío discográfico.

“Girlfriend”, su primer sencillo de su última producción, estuvo en el número uno por doce semanas en el conteo “Los 10 más pedidos” de MTV Latinoamérica.

Cuando se presentó en México por primera ocasión, en septiembre de 2005, su disquera le dio su Disco de Oro por 100 mil copias vendidas por Under my skin. Ahora, la canadiense puede presumir que en cinco años ha vendido más de 26 millones de copias.

En premios, su prolífica carrera le ha otorgado 32 galardones, en los que se encuentran su video debut “Complicated” con el MTV Video Music Award como mejor artista nuevo; y mejor artista nuevo internacional en la versión latina de MTV; canción favorita por “Sk8ter Boy” en los Nickelodeon Kids’ Choice Awards y el año pasado, en la categoría “Primera Dama” de los TRL Awards en Italia.

Su talento también se ha extendido a otros escenarios, pues en cine ha prestado su voz para una zarigüeya joven en Vecinos invasores (2006), ha participado en la película Fast Food Nation y en una escena de la película The Flock, protagonizada por Richard Gere.

Junto a esto, ha aparecido en la televisión estadounidense en 71 ocasiones, en programas como Mad TV, Saturday Night Live, MTV Icon: Metallica, entre otras tantas.

Ahora y a sólo dos meses de que Avril se presente en México, los boletos para sus conciertos en México han salido a penas a la venta, con la confianza de llenar los tres escenarios mexicanos.

goc



PUBLICIDAD