aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Joserra: sólo ha habido dos cronistas brillantes NFL, Pepe Espinosa era uno

Lamenta el ex titular de Los Protagonistas el fallecimiento de quien fuera comentarista estrella de futbol americano y basquetbol en TV Azteca. “Él y Fernando Von Rossum han sido los mejores”, dice

José Ramón Fernández consideró que Pepe Espinosa es uno de los dos mejores comentaristas de futbol americano. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 04 de julio de 2007 Redacción ELUNIVERSAL.com.mx | El Universal19:08

José Ramón Fernández, quien en 1976 apadrinó el inicio de José Roberto Pepe Espinosa en el mundo de la crónica deportiva, puntualizó que sólo ha conocido a dos comentaristas brillantes en el futbol americano: Pepe Espinosa y Fernando Von Rossum, lo demás, todo es imitación, todo es parecido, pero ellos dos eran los mejores, por mucho.

Quien fuera hasta septiembre del año pasado el capitán de Los Protagonistas en la televisión, destacó las cualidades de Espinosa, quien falleció en las primeras horas de este miércoles a causa de una neumonía provocada por un cáncer linfático que desde hace varios años afectó seriamente su salud.

“Era una buena persona –comentó José Ramón en el programa de radio de José Cárdenas-, cabeza de una buena familia, una buena mujer, buenas hijas, y bueno, lamentablemente se nos adelantó en el camino; 59 años de edad. Luchó mucho. Luchó incansablemente por salir adelante, pero al final la enfermedad del cáncer es terrible. Descanse en paz”.

Desde 1976 formó parte del equipo del José Ramón Fernández (en ese entonces en Imevisión) y en 2004 extrañó que no asistiera a los Juegos Olímpicos de Atenas. Un par de meses después se presentó como comentarista de futbol americano en la cadena de televisión Fox, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las causas de su salida del equipo de Los Protagonistas.

jcm



PUBLICIDAD