aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Critica prensa a selección brasileña; fue humillada, dice

Consideran diarios brasileños que el Tri se ha convertido en la piedra en el zapato de Brasil
Río de Janeiro, Brasil | Jueves 28 de junio de 2007 EFE | El Universal07:59

En el debut de Brasil en la Copa América de 2007 y en el debut de Dunga como seleccionador brasileño en competiciones oficiales, la selección cinco veces campeona del mundo fue humillada al perder ayer por 2-0 frente a México, según la prensa brasileña.

En sus ediciones de hoy, los diarios brasileños destacaron que Brasil fue irreconocible y que perdió ante un México de suplentes, que apenas contaba con dos titulares, y que se ha convertido en la piedra en el zapato de Brasil, que sólo ha vencido una vez a los mexicanos en ocho partidos disputados desde 1999.

"Brasil es humillado ya en su debut", "México B humilla a Brasil de Dunga", "Selección juega mal, pierde ante México y está en el último lugar del Grupo", "Un apagón ofusca el debut de Dunga en campeonatos", "Ole, Brasil avergüenza" y "Desastre en el debut" fueron algunos de los titulares de los diarios brasileños.

"Con una actuación mediocre, Brasil perdió en su debut. Un debut para ser olvidado. Sin el brillo de sus principales jugadores, Kaká y Ronaldinho Gaúcho, un Brasil previsible y vulnerable se convirtió en la víctima fácil para la selección B de México, que puso en la cancha a apenas dos titulares", según el diario O Globo.

Para el mismo matutino, la humillante derrota expuso las limitaciones y dejó en situación delicada el equipo de Dunga, ahora último en la clasificación de su grupo en la Copa América y obligado a vencer sus próximos compromisos.

"Dos fallas de Brasil en el primer tiempo permitieron la victoria de México. Los primeros veinte minutos de Dunga en el comando de la selección en una competición mostraban un debut tranquilo, algo sorprendentemente positivo para un equipo sin experiencia y sin sus mejores jugadores, pero dos golees en un intervalo de apenas cinco minutos transformaron la primera vez de Dunga en una pesadilla", según el diario Jornal do Brasil.

Para este periódico, México confirmó su título de piedra en el zapato de la selección brasileña: Desde 1999 Brasil apenas alcanzó una victoria en ocho partidos.

Según el diario deportivo Lance, Brasil llegó a mejorar en el segundo tiempo, pero la faltó puntería y suerte para empatar.

"Los tiempos cambiaron: practicamos un fútbol distante de aquel que nos dio cinco títulos mundiales y sin calidad para superar el adversario cuando éste monta un bloqueo semejante al que Hugo Sánchez armó en Puerto Ordaz" , afirmó el periódico deportivo.

De acuerdo con el diario O Día, el debut de la selección de Dunga fue desastroso y los "muchachos" (mexicanos) fueron "los últimos en reír y aún desperdiciaron un camión de goles".

"Un brasil sin cara ni futbol: Brasil mostró una frágil defensa, un ataque inoperante y fue fácil víctima de un México sin nueve titulares" , afirmó el diario Extra.

sgf/jlm



PUBLICIDAD