aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inauguran en Coahuila complejo de aguas termales

Aseguran que el balneario, que se localiza en Paredón, a 100 kilómetros de Saltillo, será visitado por turistas nacionales y extranjeros de por lo menos 20 países de Europa, Estados Unidos y Canadá
Paredón, Coahuila | Lunes 25 de junio de 2007 Hilda Fernández Valverde / Corresponsal | El Universal22:53

Los gobernadores de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, y de Nuevo León, Natividad González Parás, inauguraron en la región coahuilense de Paredón un balneario de aguas termales azufrosas, -a las cuales se les atribuyen propiedades curativas-, donde el visitante se desconecta del mundo exterior, disfruta de la quietud del desierto, un mágico cielo estrellado y todo para descansar y relajarse.

“Aquí se establece contacto con la naturaleza y con Dios”, aseguró el empresario regiomontano, Eduardo Barragán, quien hace nueve años inició el proyecto de crear un oasis en medio del desierto junto con 30 campesinos.

El hotel, aguas termales y SPA, se localizan a casi 100 kilómetros de Saltillo, la capital de Coahuila.

La Secretaría de Turismo, Hilda Flores Escalera, aseguró que este sitio que cuenta con hotel y todas las comodidades de los más exigentes será visitado por turistas nacionales y extranjeros de al menos 20 países de Europa, Estados Unidos y Canadá, principalmente.

ANALIZARÁN REFORMA FISCAL

En cuanto a la reforma fiscal federal, González Parás dijo que mañana martes se reunirá con su secretario de Finanzas y los diputados federales de su partido, el PRI para analizar el proyecto.

Moreira Valdés expuso que en Coahuila aún no conocen a profundidad las reformas, solo el tema en lo general, y serán los legisladores quienes habrán de discutirlo, sin embargo, estableció: “Se tiene que privilegiar que estados y municipios tengan más recursos”.

Demandó que en esta modificación fiscal no se centralice el recurso que se recaude y sean los municipios y los estados quienes reciban directamente el incremento de los impuestos que se capten, para que la distribución de las contribuciones sea equitativa.

gdh



PUBLICIDAD