aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Instala DIF Edomex Comité de Emergencias en Ixtapaluca

La titular del DIF municipal, Adanely Rivera Jiménez, afirmó que esas acciones permitirán establecer lineamientos y dar a conocer los instrumentos que se tienen para trabajar de manera conjunta en situaciones difíciles para los habitantes
Ixtapaluca | Lunes 25 de junio de 2007 Notimex | El Universal16:39

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y municipal instalaron el Subcomité de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE) en este municipio, para apoyar a la población en caso de desastre.

En entrevista, la titular del DIF municipal, Adanely Rivera Jiménez, afirmó que esas acciones permitirán establecer lineamientos y dar a conocer los instrumentos que se tienen para trabajar de manera conjunta en situaciones difíciles para los habitantes.

La funcionaria explicó que el objetivo es poder contrarrestar las consecuencias de fenómenos naturales como inundaciones, sismos, erupciones volcánicas e incendios, entre otros desastres naturales.

Menciono que una de las prioridades de este gobierno, que encabeza Mario Moreno Conrado, es brindar seguridad a la población y otorgar todos los apoyos que sean necesarios en caso de alguna contingencia.

Rivera Jiménez indicó que en esa tarea participarán varias instancias del Ayuntamiento, que conjuntamente con dependencias del gobierno estatal enfrentarán cualquier problema que ponga en peligro la integridad y el patrimonio de la comunidad.

Precisó que el subcomité de APCE tendrá como sede las instalaciones del DIF de "Los Héroes" , donde se planearán las estrategias de orientación, prevención y acciones de auxilio.

Por su parte, la coordinadora del programa APCE en el estado de México, Martha Ramírez Ayala, dijo que las instancias participantes en esa iniciativa deberán tener reuniones constantes con la población a fin de orientarla sobre lo que debe hacer en caso de desastres.

Destacó la importancia de una cultura de prevención, así como de las medidas que deben tomarse para proteger a la ciudadanía.

grg



PUBLICIDAD