aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Provocan lluvias inundaciones en avenidas de Monterrey

Reportan autoridades algunos percances automovilísticos generados por las precipitaciones sin que se registren personas lesionadas
Monterrey, Nuevo León | Jueves 21 de junio de 2007 Notimex | El Universal08:00

Las fuertes lluvias registradas anoche provocaron inundaciones en pasos a desnivel y avenidas de la zona metropolitana de Monterrey, así como la alerta de las autoridades de Protección Civil y los cuerpos de socorro.

Los primeros reportes de Protección Civil del Estado señalan que las precipitaciones iniciaron poco después de las 18:00 horas y se prolongaron por más de tres horas, inundando calles y avenidas y provocando un incremento en el nivel de arroyos como el Topo Chico.

La Secretaría de Tránsito y Vialidad de Monterrey cerró el paso a desnivel de Morones Prieto y Cuauhtémoc, donde un vehículo compacto quedó atrapado en el agua, así como un paso vial bajo la avenida Garza Sada, frente al Parque Canoas, al sur de Monterrey.

En las avenidas Morones Prieto, Garza Sada, Constitución y Revolución, los encharcamientos provocaron tráfico lento.

Asimismo, en la colonia Burócratas Municipales, al sur de la ciudad, un vehículo fue arrastrado por la corriente en la calle Las Flores, en donde sus tripulantes lograron ponerse a salvo.

A las 22:00 horas algunas avenidas todavía registraban congestionamientos, en tanto que el arroyo Topo Chico, en los límites con el municipio de San Nicolás de los Garza, lucía casi a su capacidad, aunque sin peligro de desbordamiento.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que continuarán las lluvias fuertes en el noreste del país, principalmente en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde las autoridades se mantienen en alerta para auxiliar a la población ante cualquier contingencia.

fllq



PUBLICIDAD