aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abatir corrupción policiaca, objetivo paralelo a reglamento de tránsito

Explica director de Tránsito de la SSPDF que con el objetivo de contrarrestar la corrupción incorporan al área de Tránsito nuevos policías con mejor preparación y sueldo, además de tecnologías que eliminan la posibilidad de ilícitos, como los radares de velocidad
Ciudad de México | Miércoles 20 de junio de 2007 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal15:59

Alfredo Hernández, director de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) explicó varios de los aspectos que se incluyen en el nuevo Reglamento de Tránsito que entrará en vigor en los próximos 30 días.

En entrevista digital con usuarios de EL UNIVERSAL.com.mx, el funcionario informó que el nuevo marco normativo que entrará en vigor el próximo 19 de julio abarca 74 jurisdicciones de la Zona Metropolitana del centro del país y sustituirá a los reglamentos anteriores.

A la pregunta sobre “¿qué acciones van a tomar para tener un cuerpo policiaco digno de nuestra ciudad donde ya no haya corrupción?”, Alfredo Hernández señaló que se están incorporando nuevos policías al área de Tránsito con una mejor preparación y sueldo.

Además, abundó, se está apostando a la incorporación de tecnología que cierra totalmente la posibilidad a conductas de este tipo. Tal es el caso de los Radares de Velocidad en los que imparcialmente se mide la velocidad y la infracción se hace llegar al domicilio del propietario del vehículo.

Respecto a la entrada en vigor de la nueva normatividad, añadió que para facilitar que la ciudadanía se acostumbre a las nuevas disposiciones se contempla un periodo de 30 días para su aplicación y 90 para la entrada en vigor de la calificación por puntos.

El director de Tránsito señaló que el uso del dispositivo GPS será obligatorio para vehículos modelos 2008 en adelante, ello para “abatir el robo de vehículos ya que se trata de tecnología de localización que brindará seguridad al patrimonio de las personas”.

Entre las principales dudas de los usuarios, destacó el tema de las sanciones por el uso del teléfono celular, a lo que respondió que "se restringe el uso de audífonos, en el caso de 'manos libres' podrán ser utilizados los modelos que contemplen un solo auricular”

El funcionario de la SSPDF, reiteró que el Reglamento estipula en el articulo 43 que todos los automóviles deben contar con seguro de daños, y establece como obligatorio el uso del cinturón de seguridad para todos los pasajeros.

Comentó que la dependencia local realiza acciones como la incorporación de nuevos policías de tránsito que cuentan con una mejor preparación y sueldo, además de implementar tecnologías que cierran la posibilidad de incurrir en conductas ilícitas, como es el uso de los Radares de Velocidad.

Por último, dijo que también se incluye un apartado que considera un amonestación verbal a los peatones que actúen de manera inadecuada al cruzar las calles o al caminar debajo de la banqueta.

Alfredo Hernández recordó que el Nuevo Reglamento puede consultarse en la página http://www.consejeria.df.gob.mx/gaceta/index.php, las infracciones en la siguiente dirección electrónica: www.infracciones.ssp.df.gob.mx.

mzr / jcm



PUBLICIDAD