aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Incluye siete iniciativas propuesta de Reforma Fiscal

La propuesta del Ejecutivo la integra una iniciativa por la cual se expide la Ley del Impuesto de la Contribución Empresarial a Tasa Única y otra por la cual se expide la Ley del Impuesto contra la Informalidad
Ciudad de México | Miércoles 20 de junio de 2007 Notimex | El Universal09:37

La propuesta de Reforma Fiscal del Ejecutivo federal que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) , Agustín Carstens, entregó a la Comisión Permanente del Congreso incluye siete iniciativas diversas.

El proyecto de Reforma Fiscal comprende una iniciativa de decreto que modifica el Artículo 73 constitucional y otra por la que se adicionan, derogan y abrogan distintas disposiciones fiscales para fortalecer el federalismo.

Lo anterior de acuerdo con el documento que entregó el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación (Segob) , Armando Salinas Torre, quien acompañó a Carstens a la Secretaría General de Servicios Parlamentarios del Senado.

También se incluye una iniciativa de decreto por la cual se expide la Ley del Impuesto de la Contribución Empresarial a Tasa Unica y otra por la cual se expide la Ley del Impuesto contra la Informalidad.

La propuesta que entregaron Carstens y Salina Torre proyecta una iniciativa de reformas a disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, del Código Fiscal de la Federación y de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios que establece el subsidio para el empleo.

El proyecto prevé una iniciativa que reforma que adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución en materia de gasto.

También hay otra que modifica las leyes federales de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; Orgánica de la Administración Pública Federal; de Coordinación Fiscal; General de Desarrollo Social; de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y de Obras Públicas.

En el encuentro donde se entregó la propuesta de Reforma Fiscal el secretario Carstens agradeció haber sido recibido, se negó a comentar el contenido de la misma y señaló que explicaría el contenido más tarde en rueda de prensa.

Por su parte, Salinas Torre comentó que el paquete de siete iniciativas busca mejorar la eficacia del gasto público y la rendición de cuentas de la Federación, los estados y municipios para que la gente esté segura de que sus impuestos se gastan mejor.

fllq/grg



PUBLICIDAD