aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Imputan a dos custodios por asalto a camioneta de valores

Retiene la PGJDF a dos empleados de la empresa Tameme a quienes se les liga con el robo millonario al vehículo blindado el viernes; investigarán si pertenecen a la banda de El bebé

El pasado viernes un comando asaltó una camioneta de valores cuando reabastecía un cajero automático; murieron dos uniformados. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Lunes 18 de junio de 2007 Icela Lagunas | El Universal13:26

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) mantiene como principales responsables del robo de 11 millones de pesos a una camioneta de trasladado de valores a dos custodios de la empresa Tameme.

Así lo informó el procurador de Justicia capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas, quien detalló que la declaración del cajero custodio Mario Escobar Enríquez levanta la sospecha de que si hubo participación de ellos en el robo ocurrido el pasado viernes en la calle Cerrada de Bugambilias, esquina con calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Tepalcates de Iztapalapa.

En el lugar murieron dos custodios y un policía preventivo resultó herido.

El procurador informó que existe un video en el que se observa como uno de los custodios llama por teléfono celular.

Además, la camioneta de valores no tenía por qué estar en esa ruta, lo que indica que los empleados se desviaron.

Luego se metieron a una cerrada, donde se permitía el libre actuar del comando que utilizó un tráiler tipo salchicha para robar el millonario botín.

"Hay muchos elementos, éstos son los dos más importantes, por ello derivado de la investigación los cambiamos de testigos a probables responsables".

Félix Cárdenas indicó que entre las irregularidades encontradas en esta investigación destaca que la camioneta fue cargada con más dinero del que tenía que trasladar.

Los empleados de Tameme, que actualmente están detenidos son Marco Antonio Ortega Camacho y Mario Escobar Enríquez, este último cajero de dicha empresa.

Hasta el momento no existen elementos concretos para determinar que el comando que robo los 11 millones sea de la banda de El Hoyo, cuyos integrantes estarían relacionados con el peligro ladrón Fernando Ávila Reyes, El Bebé.

El Bebé es un ex policía que del 2000 al 2005 se especializó en el robo a camionetas de valores y se caracterizó por la extrema violencia utilizada para ejecutar a los custodios.

Por estos elementos la PGJDF determinó la participación de Mario Escobar Enríquez y Marco Antonio Camacho, custodio y cajero de Tameme, en el robo de los 11 millones.

En dicho asalto perdió la vida el custodio José Pedro Valeriano y Ricardo Alberto Castro Sotelo.

Los dos empleados sobrevivientes fueron consignados al Reclusorio Oriente, por los delitos de homicidio calificado y robo calificado en pandilla.

El Ministerio Público y el representante legal de Tameme hicieron la imputación directa de que ambos sobrevivientes intervinieron en el robo millonario.

En lo que va de este año se han registrado cuatro robos a camionetas blindadas, mientras que en el 2006 se registraron siete casos de la misma naturaleza.

goc



PUBLICIDAD