El Universal El Mundo
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Recomienda Schwarzenegger a hispanos no ver TV en español

Recomienda el gobernador de California a inmigrantes latinoamericanos evitar exponerse a medios de comunicación en español si quieren aprender rápidamente inglés
Recomienda Schwarzenegger a hispanos no ver TV en españolRecomienda Schwarzenegger a hispanos no ver TV en español
- A   A   A +

AP
El Universal
San José, Costa Rica
Jueves 14 de junio de 2007

16:41 El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, dijo a periodistas que los inmigrantes latinoamericanos deben evitar exponerse a los medios de comunicación en español si quieren aprender inglés rápidamente.

"Tienen que apagar la televisión en español", afirmó el gobernador republicano el miércoles por la noche en la convención anual de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. "Así de simple. Deben aprender inglés".

Schwarzenegger, que emigró a Estados Unidos desde Austria, hizo las afirmaciones en respuesta a una pregunta sobre cómo mejorar el desempeño académico de los estudiantes hispanos.

En la audiencia había muchos periodistas que trabajan para medios de comunicación en español.

"Sé que esto suena raro, decirlo es políticamente incorrecto y me voy a meter en problemas", señaló. "Pero sé que cuando llegué a este país, muy rara vez hablaba en alemán con alguien".

El gobernador dijo que para los hispanos puede ser más difícil porque es posible que tengan compañeros que hablen español, por lo que no se ven forzados a aprender inglés tan rápido como otros grupos de inmigrantes.

"Estoy sacudiendo mi cabeza, incrédulo de que alguien sea tan ingenuo y esté tan desconectado de la realidad que haya dicho algo como eso", dijo Alex Nogales, presidente y director general de la Coalición Nacional de Medios Hispanos, quien consideró "ridículas" las afirmaciones del gobernador.

sgf



 

Home   >   El Mundo

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL