El Universal El Mundo
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Se queda polémica candidata belga sin escaño pese a ofertas

Obtiene Tania Derveaux, quien saltara a los titulares con su oferta de efectuar 40 mil felaciones a cambio de votos, sólo 3 mil 303 sufragios en las elecciones legislativas de su país
Se queda polémica candidata belga sin escaño pese a ofertasSe queda polémica candidata belga sin escaño pese a ofertas
- A   A   A +

EFE
El Universal
Bruselas, Bélgica
Martes 12 de junio de 2007

11:49 Tania Derveaux, la candidata al Senado belga que saltó a los titulares con su "oferta" de efectuar 40 mil felaciones a cambio de votos, obtuvo un total de 3 mil 303 sufragios en las elecciones legislativas celebradas ayer.

Derveaux, una estudiante de mercadotecnia que se presentó a las elecciones con el objetivo de ofrecer "un voto de protesta imparcial" a aquellos electores decepcionados con todos los partidos, alcanzó un 0,18% del total de los votos y quedó así lejos de los 11 grupos que obtuvieron representación en esta cámara.

A pesar del eco logrado con su provocativa campaña, la candidata del partido NEE ("No", en neerlandés) perdió votos respecto a los comicios municipales del pasado octubre, en los que obtuvo el apoyo de más de 4 mil 500 electores en la ciudad de Amberes.

La popularidad de Derveaux comenzó a crecer cuando lanzó una campaña en la que aparecía semidesnuda y prometía crear 400 mil "jobs" (empleos, en neerlandés) , parodiando la oferta del partido del primer ministro, Guy Verhofstadt, de crear 200 mil empleos.

Pero la reacción de un seguidor, que le preguntó -en vista de su atuendo- por qué no prometía "blowjobs" (felaciones, en inglés) en vez de "jobs" , hizo que la candidata diese un vuelco todavía más provocador y exagerado al eslogan, y terminase ofreciendo 40 mil felaciones a las personas que se inscribiesen en su página web.

La curiosa iniciativa, que logró un gran éxito mediático, no convenció sin embargo a los electores belgas y NEE se mantendrá como uno de los grupos más minoritarios.

Las elecciones legislativas de ayer se saldaron con la victoria de los democristianos flamencos del CD&V, aliados a los nacionalistas del N-VA, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

sgf



 

Home   >   El Mundo

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL