06:48 El Gobierno nipón aprobó hoy el nombramiento del diplomático Masaaki Ono, de 61 años, como nuevo embajador de Japón en México, en sustitución de Yubun Narita, que ocupó el puesto desde el 27 de junio de 2005.
Masaaki Ono, nacido en enero de 1946 en la provincia de Yamanashi (centro de Japón), fue embajador nipón en Polonia entre 2003 y 2006, aunque su primera experiencia en embajadas se remonta a 1989, cuando ejerció de consejero en la embajada japonesa en EU.
Durante su carrera diplomática, que comenzó en 1970, año en el que empezó a trabajar en el Ministerio de Exteriores nipón, ha ocupado puestos de responsabilidad, entre ellos en 1994 como responsable de la delegación japonesa ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Además, Ono fue subsecretario de Organización para el Desarrollo de la Energía en la Península de Corea (KEDO) hasta enero de 2001.
Antes de ser nombrado embajador en México Masaaki Ono ejercía de embajador especial de Ciencia y Tecnología de Japón, desde octubre de 2006.
cc/goc