09:10 Ante numerosas protestas por la ex carcelación prematura de Paris Hilton, la supervisora del condado de esta ciudad, Yvonne Burke, anunció que exigirá una investigación para conocer el por qué se ordenó su libertad.
Al mismo tiempo, Paris Hilton, luego de haber sido dejada en libertad y de ser enviada con arresto domiciliario, tras permanecer alrededor de 72 horas de una sentencia de 45 días, por violar su libertad condicional, emitió la víspera un breve comunicado.
"Quiero agradecer al Departamento del Sheriff de Los Angeles y a su equipo de asistentes por tratarme de manera justa y profesional" , destacó la co heredera del magnate hotelero, en un breve comunicado en el que aseguró "haber tenido una gran lección" .
"Voy a cumplir el resto de mi sentencia de 40 días. He tenido una gran lección y espero que otros hayan aprendido de mis errores" , señaló en el comunicado difundido por su abogado.
La libertad de Hilton provocó un alud de protestas por lo que se consideró un trato preferencial, que no se habría dado a una interna que no tuviera los recursos millonarios como la incipiente actriz, cantante y empresaria, de 26 años de edad.
La supervisora Burke señaló en entrevista que ha urgido una investigación, para conocer en qué se basaron las autoridades para colocarle un brazalete electrónico en el tobillo, a pesar de que el juez de la corte de Los Angeles, había ordenado que debería estar tras las rejas.
Burke indicó que horas después de la liberación de Hilton, la Junta de Supervisores recibieron más de 400 llamadas telefónicas, correos electrónicos y faxes de ciudadanos que expresaron su molestia e inconformidad por esta acción.
Judy Hammond, vocero del condado de Los Angeles, señaló que su oficina había recibido a las 14:30 horas, 550 correos electrónicos e igual número de llamadas telefónicas en el mismo sentido.
"La decisión no es consistente con la actual política del departamento del sheriff y entiendo que se hayan recibido numerosas llamadas telefónicas y que el cien por ciento de éstas sean de ciudadanos molestos" , señaló la supervisora Burke.
Hilton, quien en las primeras horas de ayer ya se encontraba en su residencia de Hollywood, deberá cumplir el arresto domiciliario y no podrá salir de la ciudad ni de su hogar, porque será monitoreada de manera electrónica.
Esta mañana, el vocero del Departamento del Sheriff Steve Whitmore explicó que la decisión de la libertad prematura se debió "a razones médicas" , pero no quiso precisar más detalles, aunque aclaró que "no se debió a una infección o algo como eso" .
El activista comunitario Najee Alim del Project Islamic Hope dijo que exigirá al condado que se investigue cuántos internos más en cárceles de esta región tienen problemas médicos y podrían ser elegibles para el monitoreo electrónico.
mgg