El Universal México
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Si dejas de fumar... ¿engordas?

Aquí unas cuantas verdades y otros mitos sobre el tabaquismo
Si dejas de fumar... ¿engordas?
La nicotina que contiene el tabaco es un estimulante que aumenta la tensión y la ansiedad(Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
Si dejas de fumar... ¿engordas?Si dejas de fumar... ¿engordas?
- A   A   A +

Claudia Castro / Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Jueves 31 de mayo de 2007

00:24 1.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el 42% de los hombres y el 24% de las mujeres en países desarrollados usan el tabaco de forma regular y en países en desarrollo como México, el 48% de los hombres y el 7 de las mujeres lo hacen con regularidad.

2.- Una tercera parte de la población mundial fuma. La OMS precisa que en los últimos cincuenta años el consumo del tabaco en el mundo se ha multiplicado siete veces.

3.- El hábito del tabaquismo empieza a fumar a los 12.5 años.

4.- El 30 por ciento de la población mundial es fumadora, lo que equivale a la defunción de siete personas cada minuto por enfermedades relacionadas con el tabaquismo. En México aproximadamente el 50 por ciento de los jóvenes fuma o lo ha hecho en alguna ocasión.

5.- La goma de mascar, el parche, el inhalador, el spray nasal junto con algún antidepresivo y la voluntad sirven para dejar de fumar. Se ha comprobado en estudios a nivel mundial que el conjuntar los productos farmacológicos y el tratamiento aumentan en siete veces la posibilidad de tener éxito en los programas de abandono de la adicción.

Mitos en cuanto al cigarro

1.- Cuando dejas de fumar engordas: Es mentira.
Los estudios realizados indican que cuando dejan de fumar algunos individuos aumentan de peso, otros bajan y otros más se mantienen. Cuando un ex fumador engorda es porque generalmente ha sustituido el acto de fumar por el de comer en exceso, informa el Consejo Nacional contra las Adicciones.

2.- Los cigarros light hacen menos daño: Es mentira.
Aunque los cigarros light sean bajos en nicotina y alquitrán los daños son iguales.

3.- Fumar es relajante: Es mentira.

La nicotina que contiene el tabaco es un estimulante que aumenta la tensión y la ansiedad.

cc / jcm



 

Home   >   México

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL