aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Extiende Infonavit seguro de desempleo a acreditados de 200

Aplica para los créditos formalizados a partir de 2007, pero el Consejo de Administración aprobó en su sesión de hoy ampliar este beneficio de protección. Anuncia que en julio inicia programa de créditos conyugales con Fovissste
Ciudad de México | Miércoles 30 de mayo de 2007 Notimex | El Universal16:40

A partir del segundo semestre del año, los derechohabientes del Infonavit que ejercieron su crédito entre enero de 2003 y diciembre de 2006 que así lo deseen, podrán contar con un seguro de protección de pago en caso de desempleo.

En la actualidad, el seguro aplica para los créditos formalizados a partir de 2007, pero el Consejo de Administración aprobó en su sesión de hoy ampliar este beneficio de protección de pagos a los préstamos contratados en los años referidos, señala el Instituto.

De esta manera, el universo de quienes contarán con esta protección rebasaría el millón de acreditados, por lo que en las próximas semanas realizará la licitación pública para contratar a la compañía que operará el seguro de protección para estos créditos.

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) explica que el seguro tendrá una vigencia de cinco años a partir de la fecha de contratación y cubrirá hasta nueve mensualidades de su préstamo, de forma continua o intermitente.

El costo del seguro, que se estima en alrededor de cinco pesos al mes, repercutirá en el saldo total del crédito sin afectar el monto de la mensualidad a pagar, asegura en un comunicado el organismo que encabeza Víctor Manuel Borrás Setién.

Resalta que en fechas próximas se enviará a los acreditados la información sobre el seguro, para que decidan si aceptan o no este beneficio de protección.

El seguro de protección de pagos prevé el derecho de prórroga que tiene cualquier acreditado del Instituto, pero a diferencia de ésta, al utilizar el seguro no se suspende el pago de la mensualidad y en consecuencia, no se presenta la acumulación de intereses y el incremento en el plazo de amortización.

El Consejo aprobó también que el Instituto otorgue crédito en conjunto con el Fovissste, y a partir de la segunda quincena de julio, un matrimonio en que uno de los cónyuges cotice al apartado A y el otro al B podrán sumar sus respectivos montos de crédito para comprar una vivienda con un precio de hasta 999 mil 263 pesos.

Detalla que para ejercer el préstamo, los trabajadores deberán cumplir con los requisitos establecidos por sus respectivos Institutos y la vivienda deberá ser adquirida en copropiedad, independientemente del régimen matrimonial, y según el porcentaje de aportación de cada uno.

alcr



PUBLICIDAD