El Universal México
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Llama Margarita Zavala a instituciones a facilitar proceso de adopción

Señala la esposa del Presidente que es necesario revisar el sistema para convertirlo en un procedimiento ágil, efectivo y feliz pues asegura que actualmente parece una carrera de obstáculos que hay que saltar
Llama Margarita Zavala a instituciones a facilitar proceso de adopciónLlama Margarita Zavala a instituciones a facilitar proceso de adopción
- A   A   A +

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 30 de mayo de 2007

17:26 La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, Margarita Zavala Gómez del Campo, destacó que al obstaculizar el proceso de adopción se cancela el derecho de los niños a vivir en el seno de una familia.

Al inaugurar en San Luis Potosí la Mesa Regional de Trabajo sobre la Agilización del Proceso de Adopción Región Occidente, dijo que para avanzar en el tema es fundamental la colaboración de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Ello, porque en ocasiones al preguntar en tribunales sobre la demora en los trámites de adopción, se señala que no es ahí donde se obstaculiza, sino en otras áreas.

En el encuentro con abogados, representantes de organizaciones de asistencia civil y sociales, así como del gobierno de la entidad, la esposa del presidente Felipe Calderón manifestó que "la adopción es un asunto de todos".

Destacó que actualmente un proceso de adopción dura entre uno y cinco años, y señaló que no tiene sentido esa falta de certeza, y "es increíble esa inseguridad jurídica" para quienes están involucrados.

Zavala Gómez del Campo expuso que con ello no sólo se cancela el derecho de los niños y las niñas a tener una familia, sino que también se afecta a los adultos que desean convertirse en padres de uno de esos menores.

Por ello, subrayó, es necesario revisar "dónde está atorándose el tema" para convertir la adopción en un procedimiento ágil, efectivo y feliz, ya que actualmente "parece una carrera de obstáculos y una cadena de muros y de diques que hay que ir saltando".

fllq/grg



 

Home   >   México

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL