aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sentí pudor por escenas de sexo: Eva Mendes

Promociona junto al director James Gray y los actores Robert Duvall y Joaquín Phoenix su película We Own The Night, que compite por la Palma de Oro en Cannes

La actriz relató que estaba tan nerviosa durante el rodaje que el director le ofreció un trago de vodka. (Foto: AP )

Cannes, Francia | Viernes 25 de mayo de 2007 AP | El Universal10:12

Eva Mendes se rió de sí misma el viernes en Cannes mientras promocionaba junto al director James Gray y los actores Robert Duvall y Joaquín Phoenix su película We Own The Night, que compite por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.

“Mis pechos son mis pechos... ¡Caramba! Eso sonó tan estúpido”, dijo la estrella de ascendencia cubana al tratar de explicar lo difícil que fue para ella filmar una escena erótica con Phoenix, al tiempo que soltó una carcajada. “¡Estoy avergonzada!”.

Ataviada en un elegante traje de verano blanco con café de falda ancha, la actriz relató que estaba tan nerviosa durante el rodaje que el director le ofreció un trago de vodka.

“Fue mi primera escena de sexo... Me pongo nerviosa incluso al hablar de eso. Fue realmente duro para mí. Se me salían las lágrimas”, dijo. “Pero James fue brillante y la hizo el último día de rodaje, así que estaba ya cómoda con ellos. (Además), fueron muy dulces conmigo: me dieron un poco de vodka con jugo de naranja y entonces fue divertido”, acotó Mendes entre risas.

La cinta transcurre en la Nueva York de los años 80, cuando un par de agentes del Departamento de Policía de Nueva York, padre e hijo (Duvall y Mark Wahlberg), se ven atrapados en un drama criminal con un gángster ruso que frecuenta el bar de su hijo y hermano (Joaquín Phoenix), quien debe decidir qué lado tomar.

“Esta es la primera película en la que realmente siento un reto día a día y ha sido mi experiencia favorita en lo que llevo de carrera”, declaró Mendes, quien hace el papel de la novia de Phoenix, Amanda Juárez.

“Sólo tuve un par de escenas con el señor Duvall y desearía volver a trabajar con él. Soy una gran admiradora suya. Y Joaquín para mí es el mejor actor de mi generación y lo respeto mucho”, manifestó de sus coprotagonistas.

Preguntada sobre el poder de los latinos en Hollywood, respondió que este año se sintió muy orgullosa por su presencia en la entrega de los premios Oscar y dijo que “es un gran momento para nosotros”.

“Estoy ansiosa por trabajar con los (Alfonso) Cuarón del mundo, con los (Alejandro González) Iñárritu, con los (Guillermo) Del Toro”, dijo a viva voz.

“Guillermo del Toro: ¡Me muero por trabajar contigo! Estoy orgullosa de ti”.

We Own The Night es la segunda película de Gray que compite por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes. La ceremonia de clausura y premiación está programada para el domingo.

mzr/mgg



PUBLICIDAD