aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Identifican a decapitados en Boca del Río, Veracruz

Informan autoridades estatales que se trata de presuntos narcomenudistas; agregan que las tres víctimas fueron levantadas la noche de ayer por un grupo desconocido
Veracruz, Veracruz | Lunes 21 de mayo de 2007 De la Corresponsalía | El Universal16:24

Identifican a las tres personas que fueron ejecutadas durante las primeras horas de este lunes, en el municipio turístico de Boca del Río.

Se trata de Graciela Burgos Méndez de 40 años de edad y Eleazar Vicente Uscanga Villegas, de 31; ambos son originarios de la colonia "El Vergel" y presuntamente se dedicaban al narcomenudeo en dicha zona poblacional, ubicada en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

El tercer sujeto sólo fue identifi cado como "Nacho", quien fue torturado y finalmente decapitado junto con Eleazar Vicente Uscanga.

El cadáver de la mujer de 40 años presentaba varios "cortes" en el cuello, a la altura de la yugular.

Dos horas después del hallazgo, a las 9:50 de la mañana aproximada mente, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública trasladaron al IMEFO, en la patrulla matrícula 04679, las dos cabezas de los ejecutados, las cuales, venían en el interior de dos bolsas negras para basura.

Los cráneos fueron tirados por sus victimarios a dos cuadras del sitio donde arrojaron los tres cuerpos.

Según declaraciones a la prensa de un allegado a las víctimas, quien omitió su nombre, asegura que Graciela y Eleazar "desaparecieron" a las diez de la noche de este domingo recién pasado, en una de las calles del infonavit "El Vergel".

Las dos personas se hacían acompañar por "Nacho", quien también fue levantado en el lugar por un grupo de personas armadas.

Fue hasta las 07:00 horas de este lunes cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Pública encontraron los tres cadáveres, sobre la calle 2 que se ubica entre la avenida Lázaro Cárdenas y Sahún, de la colonia Revolución, a unos metros del centro comercial Plaza Mocambo.

Sin la presencia del Agente del Ministerio Público y peritoscriminalísticos, los cadáveres fueron trasladados inmediatamente al IMEFO en dos patrullas de la SSPE, matrículas 03544 y 04894, donde permanecen bajo custodia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la Policía Ministerial (Judicial).

Fuentes anexas a la investigación, señalan que dos de los cadáveres traían narcomensajes, firmado por el grupo de sicarios "Gente Nueva" y dirigidos a presuntos vendedores de drogas al menudeo y a los "Zetas", grupo armado del cártel del Golfo.

Los ejecutados fueron envueltos en sábanas y tirados en una zona de gran afluencia vehicular, cerca de di versas plazas comerciales del municipio boqueño.

Estos hechos se registran a nueve días de haber dado inicio el operativo Veracruz Seguro y a pesar de que el Ejército Mexicano, Policía Federal Preventiva (PFP) y la Agencia Federal de Investigación (AFI) mantienen sitiada la conurbación Vera cruz-Boca del Río.

Horas antes del triple crimen, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, aseguró que con la intromisión de las fuerzas federales los "malosos" se fueron del estado de Veracruz.

fllq



PUBLICIDAD