El Universal México
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Queda ministro de la Corte fuera del debate de ley de medios

El ministro José Ramón Cossío Díaz dejó la sesión luego de que el pleno acordó que estaba legalmente impedido de conocer del tema, debido a que en el pasado tuvo pronunciamientos sobre el mismo
Queda ministro de la Corte fuera del debate de ley de mediosQueda ministro de la Corte fuera del debate de ley de medios
- A   A   A +

Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México
Lunes 21 de mayo de 2007

13:24 La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó un impedimento planteado por el ministro José Ramón Cossío, quien pidió excusarse de conocer del juicio de la ley de medios, debido a que en el pasado tuvo pronunciamientos sobre el mismo.

La determinación no afecta a la causa del bloque de 47 ex senadores que apoyan la acción de inconstitucionalidad.

En entrevista, Manuel Bartlett, ex senador del PRI y ex secretario de Gobernación, dijo en entrevista en un receso en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que existen todos los elementos para que ocho de los nueve ministros que quedan emitan su voto para declarar inconstitucional las reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión, y de telecomunicaciones.

“Yo creo que nosotros tenemos la razón muy clara y esperamos que los argumentos sean suficientes para que tengamos los ochos ministros necesarios, yo pienso que debemos tener los nueve”.

El ministro José Ramón Cossío Díaz dejó la sesión cuyo tema central es la llamada ley de medios.

Lo anterior, luego de que el pleno acordó por medio de una votación que el ministro estaba legalmente impedido de conocer del tema, debido a que en el pasado tuvo pronunciamientos sobre el mismo.

Al inicio de la sesión, el ministro dio lectura a un texto en el que explicó que en diversas ocasiones tuvo participación en debates previos en torno al tema en su actividad profesional.

Al término de su exposición, los ministros del pleno votaron y acordaron que sí está legalmente impedido para pronunciarse en el tema, por lo cual el ministro abandonó la sala.

Ahora son nueve los ministros que debatirán sobre la ley de medios. Los opositores a las reformas necesitan ocho de los nueve votos de ministros para que se declare la invalidez constitucional.

El ministro José de Jesús Gudiño Pelayo también está fuera de la votación, debido a causas de salud.

La Corte inició este día las sesiones para emitir un fallo en torno a las reformas a dicha ley.

grg




 

Home   >   México

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL