01:10 Un jefe de grupo de la Policía Estatal Investigadora (PEI) fue baleado esta noche al llegar a su casa en esta capital, ubicada en las inmediaciones de la Comandancia Centro de la Policía Municipal.
La PEI informó en un reporte que Pedro Emigdio Córdova Herrera sufrió el atentado cuando llegaba a su hogar, ubicado por la calle Manuel González, entre Fronteras y San Luis Potosí, en la colonia Centro de esta ciudad.
La dependencia señaló que dos personas viajaban a bordo de un vehículo sedán de color plata, y uno de ellos bajó de la unidad y disparó, para posteriormente huir del lugar con rumbo desconocido.
Córdova Herrera, quien fue víctima de un atentado armado en la ciudad de Navojoa, Sonora, hace unos meses, llegaba a su domicilio particular en un vehículo pick-up de la marca chevrolet de modelo reciente, con placas de circulación UP-24081 del estado de Sonora.
El jefe policiaco fue trasladado a un hospital de la ciudad para recibir atención médica y su estado de salud se reporta como grave.
En el lugar se recogieron varios casquillos de arma calibre nueve milímetros y al menos uno de AK-47, también conocida como "cuerno de chivo" .
iqr