12:48 El filme mexicano La última mirada, de Patricia Arriaga, estará presente en el Festival de Cannes como parte del mercado, donde será exhibida en dos ocasiones.
Richard Ham, director de la distribuidora Decine, quien se encarga de la cinta en México, comentó que difícilmente irá alguien del filme como apoyo.
La última mirada es la historia de un hombre (Sergi Mateu) quien va perdiendo la vista y sólo alcanza a distinguir el color rojo.
En este trajín conocerá a una joven (Marisol Centeno), quien encarna a la trabajadora de un prostíbulo y con la que entabla una relación.
La última... ha ganado premios nacionales e internacionales como el Del Público, en Guadalajara; Mejor Película en el Cairo y San Francisco.
Hasta el momento ha sido vista por 30 mil espectadores, encontrándose actualmente en la cartelera de Pachuca, iniciando su recorrido por el interior de la República.
mgg