aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Promueve PAN-DF objeción de conciencia entre médicos de Xoco

Ofrecer la dirigente del partido en la capital, Mariana Gómez del Campo, asesorías al personal de salud a fin de evitar presiones para realizar la práctica si no es el deseo de los médicos

Mariana Gómez del Campo, dirigente del PAN-DF, repartió propaganda anti-aborto. (Foto: Luis García Soto / EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 09 de mayo de 2007 Notimex | El Universal11:12

La presidenta del PAN capitalino, Mariana Gómez del Campo, realizó una visita al Hospital General de Xoco para hablar con el personal médico sobre su derecho a la objeción de conciencia, al cual pueden recurrir para no practicar abortos.

En ese nosocomio, la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal entregó volantes en los que se pueden observar la leyenda "Nadie puede obligarte a realizar un aborto", y se menciona que el instituto político quiere y puede orientar a los médicos y enfermeras.

"Se trata de defender los derechos de la mujer, también defenderemos su derecho a no realizar abortos. La ley contempla la objeción de conciencia para todo el personal médico que se oponga a realizar un aborto", indica el documento.

Mientras entregaba los volantes, Gómez del Campo preguntaba a los médicos y enfermeras del Hospital de Xoco si conocían ese derecho.

"Nadie puede obligarte a realizar un aborto en el Distrito Federal, en ningún hospital del Gobierno del Distrito Federal. ¨Creen que los médicos y las enfermeras están enterados de lo que es la objeción de conciencia? ¨Cómo sientes las cosas?", preguntó al personal médico.

A ello, los médicos le respondieron que todos están enterados de la objeción de conciencia, que nadie los puede obligar a realizar un aborto si no están de acuerdo.

También le informaron a la dirigente del PAN capitalino que hasta el momento no han recibido ningún documento, reglamento o instrucción especial para interrumpir un embarazo antes de las 12 semanas de gestación, como se autorizó en las reformas al Código Penal local para legalizar esa practica.

El personal médico de dicho nosocomio agregó que tampoco han recibido condicionamientos o presiones para llevar a cabo un aborto, y algunos de ellos expresaron su rechazo a practicar la interrupción del embarazo cuando no sea por una emergencia.

fllq/grg



PUBLICIDAD