13:54 El gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, reconoció que el Ejército exicano es actualmente la única fuerza capaz de combatir al narcotráfico en el país.
Dijo que aunque esta no es la situación ideal, actualmente el Ejército es el único cuerpo capaz de enfrentar un problema de la magnitud que se está presentando en México.
"La situación ideal no es que esté participando el Ejército. Sin embargo, el problema se está presentando ahora y es la única fuerza capaz de enfrentar esto", dijo.
En entrevista, el mandatario estatal reconoció que el gobierno de la República está trabajando de manera seria en materia de seguridad pública y está haciendo las tareas para que México cuente con una policía especializada.
Sin embargo, mencionó que en tanto se concretan esas labores, el Ejército mexicano es la única fuerza con la que se cuenta para combatir al narcotráfico.
"Es la realidad que tenemos y lo peor que podría ocurrir es que estos grupos criminales actúen impunemente y no ponerles una fuerza capaz de detenerlos", mencionó.
sgf/jva