aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan disminución de menores en situación de calle

Explica el secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, que de 1999 a la fecha han disminuido los niños que viven en la calle, no obstante, aclaro que el censo finalizará en tres meses
Ciudad de México | Domingo 06 de mayo de 2007 Mónica Archundia | El Universal18:37

A través del censo que inició el 23 de marzo y concluirá en tres meses para conocer la cantidad de gente que pernocta en calle, el gobierno de la ciudad ha detectado una menor presencia de niños.

Martí Batres, secretario de Desarrollo Social capitalino, señaló que en Cuahtémoc, una de las delegaciones con mayor cantidad de menores en calle, ha concluido el recuento, que continúa en Benito Juárez, Venustiano Carranza e Iztapalapa.

Las cifras preeliminares muestran que existen menos niños de los registrados en el conteo de 1999, donde se estableció que 14 mil personas vivían o realizaban alguna actividad en la vía pública.

El funcionario también se refirió a la iniciativa legislativa para que el gobierno de la ciudad adquiera características legales de tutor en el caso de los menores desprotegidos y dijo que en la secretaría a su cargo sí existe esa posibilidad y es un tema que debe trabajarse.

En ese sentido aclaró que no se afectará a las organizaciones sociales que abordan la problemática de los menores en calle ya que sólo se dará protección jurídica a los pequeños y aumentará la responsabilidad del estado con ellos.

fllq/grg



PUBLICIDAD