aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desarrollará delegación Iztacalco festival “Viva la Izquierda”

Analizarán la situación actual y el futuro de la izquierda en nuestro país y en América Latina este fin de semana
Ciudad de México | Jueves 03 de mayo de 2007 Sara Pantoja | El Universal16:17

La explanada de la delegación Iztacalco será la sede del Cuarto Festival de Primavera “Viva la Izquierda” este próximo sábado y domingo, donde se analizará la situación actual y el futuro de la izquierda en nuestro país y en América Latina.

El evento será organizado por la jefatura de dicha delegación además la participación de los gobierno de Tláhuac, La Magdalena Contreras y la Fundación para el Fortalecimiento de los Gobiernos Locales (FUNDLOCAL), informó la dependencia.

El evento tendrá como invitados a representantes de gobiernos locales de Montevideo (Uruguay); Sao Paulo (Brasil); San Salvador (República de El Salvador); y diversos municipios mexicanos.

También habrá mesas redondas de análisis, en las que participarán Armando Quintero, ex coordinador de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa, Alejandro Encinas, ex jefe de gobierno, Carlos Payán Velver, periodista, así como Arnoldo Martínez Verdugo, Gerardo Unzueta, el Secretario de Gobierno de Montevideo, Herbert Ichusti y varios ex presidentes municipales.

Dentro de las actividades artísticas programadas se cuenta con un concierto del cantautor cubano Pablo Milanés. También habrá un ciclo de cine, exposiciones culturales y de artesanías de 17 diferentes países con gobiernos de izquierda, y la presentación de varios cantantes identificados con dicha ideología como Anthar y Margarita, Gabino Palomares y María Inés Ochoa.

De acuerdo con la delegación organizadora, entre los propósitos de este festival se cuenta "el fomentar el conocimiento histórico de la izquierda en México y Latinoamérica; expresar la complejidad y la diversidad de la cultura democrática; y reflexionar sobre el papel que la izquierda ha desempeñado al frente de gobiernos municipales, regionales y nacionales".

Por último, la dependencia resaltó lo dicho por el jefe delegacional de Iztacalco, Erasto Ensástiga Santiago,en el sentido de que este festival surgió en esta demarcación hace 3 años para recordar los festivales de oposición que se organizaron a mediados de los setenta.

mvc/grg



PUBLICIDAD