21:52 La secretaria de Turismo capitalina, Alejandra Barrales, aseguró que la derrama económica por más de 120 millones de dólares que se espera captar con la celebración del concurso Miss Universo en esta ciudad, confirmarán al Distrito Federal como la entidad mexicana más visitada.
Entrevistada durante la presentación de las concursantes de dicho certamen en un importante hotel de Polanco, la funcionaria aseguró que la ciudad cumple con todos los requisitos de infraestructura, seguridad y hospitalidad para realizar la ceremonia de forma exitosa.
Resaltó que la organización de este certamen internacional ha sumado los esfuerzos de los gobiernos federal y local, así como de la iniciativa privada para consolidar la vocación turística no sólo de México, sino en específico del Distrito Federal.
Barrales Magdaleno reconoció que si bien las alertas migratorias emitidas por países extranjeros generan un impacto negativo en la percepción de la gente, la realidad es que celebraciones de actos tan importantes como Miss Universo echan por tierra estos llamados.
La titular de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal se refirió también al vestido típico que usará la concursante mexicana en la final del concurso, el próximo 28 de mayo, del que confirmó que los organizadores determinaron un cambio de diseño.
Como se recordará el atuendo típico que portaría la Miss México hacía alusión a la Guerra Cristera, con imágenes de misas clandestinas, campesinos colgados en cruces de madera y al centro la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Alejandra Barrales explicó que hubo un debate sobre el tema de la Guerra Cristera, que coincidió con las observaciones que hizo la dependencia a su cargo al comité organizador del certamen "y entendemos que el asunto está superado, hubo un cambio de diseño".
agcv