aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿Qué significa Sofía?

Las personas que llevan este nombre disfrutan leer, y estudiar. Cuando los intereses o curiosidades se despiertan, trabajan intensamente en nuevos proyectos
Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | Miércoles 02 de mayo de 2007 Ciudad de México | El Universal12:04

Sofía, la segunda hija del príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona de España, y de Letizia Ortiz nació el domingo pasado en Madrid.

Pesó tres kilos y 310 gramos y midió 50 centímetros. Será infanta de España con tratamiento de Alteza Real y la tercera en la línea de sucesión al trono tras su padre y su hermana mayor, Leonor.

Su nombre fue elegido en honor a su abuela paterna, la reina de España.

Nombre Femenino del griego sabiduría.

El nombre de Sofia da la sensibilidad para apreciar las cosas bellas de la vida. Las personas que llevan este nombre disfrutan leer, y estudiar. Cuando los intereses o curiosidades se despiertan, trabajan intensamente en nuevos proyectos, de acuerdo con información de la revista BBMundo.

Este nombre puede llevar a tener muchas experiencias amargas. Un ambiente pacífico y callado, sobre todo en la naturaleza, puede ser uno de los más grandes anhelos, aunque a veces esto puede obligar a vivir en condiciones caóticas.

Debido a que los ideales de estas personas son altos y son personas de principios, en ocasiones la gente puede desilusionarlas o defraudarlas, lo que puede ocasionar en ocasiones soledad.

En tanto que almanaque.com destaca que Sojia (Sofía) es la forma griega de este nombre y significa sabiduría.

Santa Sofía es el nombre de una mártir de los primeros tiempos del cristianismo. Se dice que sufrió el martirio durante la persecución de Adriano, hacia el año 140.

El fervor popular forjó en torno a ella una leyenda, parte de la cual eran sus tres hijas a las que llamó por amor a la religión que había abrazado, Fe, Esperanza y Caridad, (también sufrieron martirio).

Celebran su onomástica las Sofías el 18 o el 30 de septiembre, o bien el 30 de abril, días en que se conmemoran otras tantas santas de este nombre, que han engrandecido además un buen puñado de grandes reinas y princesas, que han hecho gala de su nombre y de la grandeza de su significado. Han reinado en Bizancio, Grecia, Austria, Países Bajos, Prusia, Rusia, Suecia; y más cerca de nosotros, la reina doña Sofía de España.

cc/mgg



PUBLICIDAD