aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prepara Chabelo serie animada de TV

Señala el actor, durante la presentación de su nuevo disco Lo esencial de Chabelo, que en su programa narrará pequeñas historias sobre los valores humanos

Pretende fomentar valores que se han perdido entre la niñez mexicana. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Sábado 28 de abril de 2007 Notimex | El Universal12:52

Xavier López Chabelo tiene planeado lanzar una serie animada en la que narrará pequeñas historias sobre los valores humanos, además espera la aprobación de la televisora de San Ángel para producir Teatro fantástico.

En conferencia de prensa, durante la presentación de su álbum doble (CD + DVD), Lo esencial de Chabelo, dijo que el material contiene las canciones que los niños y sus papás conocen por la transmisión del programa dominical En familia.

"Uno de mis hijos ya está checando el presupuesto porque realizar dibujos animados en México es costoso, aunque ya no tanto, quiero que sean historietas que marquen los valores que se han perdido en la sociedad", explicó Xavier López.

Asimismo subrayó que todo está listo para revivir el Teatro fantástico, que hiciera famoso hace años Enrique Alonso Cachirulo, por lo que "espero luz verde del señor Emilio Azcárraga para que haya un programa para los niños, porque sólo hay violencia en la televisión".

Además, dio a conocer que ya escribió una carta para los ejecutivos de la televisora, para quejarse de la forma en que el productor Roberto Romagnoli le roba a su público, a su elenco, entre otras cosas, ya que graban el día sábado la emisión.

El amigo de todos los niños también recordó la anécdota que el escritor colombiano Gabriel García Márquez le pidió escribir su biografía, "me solté llorando de la emoción cuando me lo dijo, le respondí gracias por el detalle, pero la quiero hacer yo".

Agregó que lleva más de cuatro años escribiendo, pero después de leer lo que lleva escrito lo tira a la basura, aunque para ello empezó a tomar cursos de técnica de novela y ensayo de escritura, entre otros estilos.

Indicó que ya había trabajado en el Auditorio Nacional, pero tras bambalinas, "ahora ese escenario es considerado el más grande de Latinoamérica, espero llenar las expectativas, lo curioso es que las localidades más caras ya se acabaron y las de 80 pesos sólo se han vendido 30%".

Añadió que la invitación para esa presentación es para toda la familia y celebre el Día del niño, "el show tiene de todo, música, ballet, canciones, circo, magia y regalos, ya que todos los pequeños que asistan saldrán con un regalo en la mano".

Lo esencial de Chabelo contiene los éxitos que ya son conocidos como Garabato colorado, Si los niños gobernaran al mundo, El reino del revés, Katafixia, Coco no hay, entre otras y el tema inédito Ser niño, que grabó hace una semana.

mzr/mgg



PUBLICIDAD