08:35 El ex vicepresidente de EU, Al Gore, dirigirá en España un Congreso Mundial de Líderes en Cambio Climático, que tendrá lugar en el archipiélago atlántico español de Canarias.
El gobierno regional canario informó hoy de que Gore ha aceptado su propuesta para celebrar este foro internacional en las islas, con el fin de concienciar a ciudadanos y gobiernos del mundo sobre la crisis de calentamiento global que se cierne sobre la Tierra.
Al Gore, propuesto al Nobel de la Paz por su defensa del Medio Ambiente, impartirá un curso intensivo de tres días a una audiencia de 200 personalidades de distintos ámbitos de la economía, la cultura, la sociedad, el espectáculo y la política de todo el planeta, a los que se convertirá en verdaderos embajadores sobre cambio climático de altísimo impacto social.
Al Gore ganó en la pasada edición de los Oscar una estatuilla por la película An Inconvenient Truth (Una verdad incómoda), un documental que recopila el material audiovisual de una campaña de educación que desarrolló durante varios años divulgando alternativas para frenar la destrucción del medio ambiente.
mzr/ sgf