aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Registro de vehículos, eslabón para combatir crimen: SSP

Asegura el secretario Genaro García Luna, durante la firma del convenio para la creación de un chip anti robo de autos, que el Repube permitirá detectar vehículos robados y placas sobrepuestas

Enrique del Val Blanco, secretario general de la UNAM, y Genaro García Luna, titular de la SSP, en la firma del convenio. (Foto: Lucía Godínez / EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Viernes 27 de abril de 2007 Silvia Otero | El Universal11:02

El Estado mexicano seguirá en el combate frontal contra la delincuencia y para ello utilizará todas las herramientas, la ciencia y la tecnología necesarias, aseguró Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

Así lo indicó el funcionario durante la firma del convenio entre la dependencia a su cargo, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey, que desarrollarán el proyecto para la instalación de un chip en todos los vehículos que circulan en el país.

La medida forma parte de la estrategia puesta en marcha del Registro Público Vehicular (Repube) que de acuerdo con García Luna “es un eslabón más para el combate del crimen organizado, de que la delincuencia organizada usa vehículos robados para cometer sus delitos”.

Por ello consideró que tanto el registro como la instalación del chip, que se prevé pueda ser instalado en los próximos cuatro años, son un paso importante para el combate al crimen pues permite casi de inmediato detectar vehículos robados y placas sobrepuestas.

Insistió en que la seguridad pública “merece una acción integral y por ello es necesario utilizar la ciencia y la tecnología en esta estrategia”.

sgf/mgg



PUBLICIDAD