aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Analiza México permanencia en organismos internacionales

Explica el diplomático Juan Manuel Gómez Robledo que esta acción se debe a un déficit presupuestal que atraviesa la cancillería mexicana
Ciudad de México | Martes 24 de abril de 2007 Natalia Gómez | El Universal11:41

Por motivos de déficit presupuestario, el gobierno de México evalúa su membresía y permanencia en todos los organismos internaciones a los que pertenece.

El subsecretario para asuntos multilaterales, Juan Manuel Gómez Robledo, confirmó lo anterior y dijo que se está elaborando un estudio al respecto, el cual deberá estar concluido el próximo 30 de mayo para ser presentado al presidente Felipe Calderón.

“La cancillería destina más de 100 millones de dólares a estas cuotas, lo que representa el segundo rubro en gasto a la dependencia. Eso es lo que se está evaluando”, dijo el embajador Gómez Robledo.

Explicó en entrevista al término de su participación en un foro internacional sobre tratados de derechos humanos en el edificio de la cancillería, que la revisión de la membresía en organismo internacionales se hace en todo el gobierno Federal y no sólo a nivel de la cancillería mexicana.

“Es una valoración que hay que ver en función de cada organismo y del beneficio que tiene al país su pertenencia a estos organismos. Lo que puedo decir es que México es el décimo contribuyente de las naciones Unidas, el octavo de algunos de ellos, el cuarto de la OEA (Organización de Estados Americano).

Explicó que la cancillería tiene un presupuesto de aproximadamente 400 millones de dólares y la contribución en cuotas a estos organismos es la cuarta parte del total de recursos de la dependencia.

fllq/mgg



PUBLICIDAD