aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Capturan a El Chelelo, operador del cártel del Golfo

Eleazar Medina Rojas está relacionado con una investigación sobre un homicidio efectuado en la zona norte del país, según las autoridades

El Chelelo es señalado como uno de los principales homicidas y secuestradores al servicio del Cártel del Golfo. (Foto: AP )

Ciudad de México | Lunes 23 de abril de 2007 Notimex | El Universal09:00

Elementos de la policía federal detuvieron a Eleazar Medina Rojas, El Chelelo, señalado como uno de los principales homicidas y secuestradores al servicio del Cártel del Golfo, y a nueve personas más.

El subsecretario de Estrategia e Inteligencia de la PFP, Patricio Patiño Arias, informó en rueda de prensa que la aprehensión se efectuó en el inmueble marcado con el número mil 334 de la calle González Ortega, colonia Madero, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Precisó que informes de inteligencia revelaron que El Chelelo se desempeñaba como encargado de la plaza y del grupo criminal en Nuevo León y la parte noroeste del país; es señalado como uno de los principales homicidas y secuestradores al servicio del Cártel del Golfo.

Con El Chelelo fueron detenidos también Ricardo de la Vega Chávez, Rogelio Cuevas Garza, Alberto Castro Limones, Juan Antonio Carreón Vázquez, Eleazar Medina Ruiz, padre del sicario; Florinda Santos Hernández, Leslie Orozco López y Suiri Zadai Avilés.

El funcionario de la Policía Federal Preventiva (PFP) precisó que al momento de ser detenido Medina Rojas se identificó como Erick González Martínez; sin embargo, tras ser sometido a estudios periciales el Ministerio Público Federal descubrió su verdadera identidad.

Medina Rojas cuenta con registros del FBI número 91841RA4 e INS.A70-006-209 y estuvo bajo custodia en el distrito de Laredo, Texas, dentro de la causa penal número LRS0512000305, por violación a las leyes migratorias de los Estados Unidos de América.

Patiño Arias indicó que también se aseguraron dos armas largas, una AR15, colt calibre .223 y una PS90, calibre 5.7 por 28mm de fabricación belga. Además, una pistola cold modelo Comander, calibre .45, 393 cartuchos útiles, calibre 5.7 por 28 mm, 44 calibre .45 y diversos calibre 2.23.

Asimismo, 35 cartuchos de diversos calibres, una pistola de plástico similar a una Pietro Beretta, 13 radios Nextel, dos teléfonos celulares, un radio de comunicación, chaleco antibalas, 13 paquetes de mariguana y cien bolsitas de polvo blanco y piedra, al parecer cocaína.

También retuvieron una camioneta Range Rover, sport negra, sin placas, modelo 2007; un Pontiac verde, matrícula S33RIM de Texas; una Ford Lobo 4x4 con placas PW90705, de Nuevo León; una Toyota Camry placas SBC7457, de Nuevo León y un Volkswagen Carone, negro, matrícula SAY4504, de Nuevo León.

Patiño Arias señaló que esta acción se suma a las detenciones que la Policía Federal ha realizado en los últimos días, entre las que destaca la de los narcotraficantes, Juan Oscar Garza Azuara El Barbas; Nabor Vargas García El Debora .

Asimismo, la desarticulación de un comando de ejecución encargado del exterminio de los Zetas, así como de dos miembros del cártel de los hermanos Arellano Félix.

mzr/goc/mvc



PUBLICIDAD