08:42 Beyoncé, ya considerada "reina de la música negra" , confesó a la prensa española que "todos tenemos debilidades. La mía es la de ser demasiado perfeccionista" , y acotó, "en ese sentido soy súper virgo".
Además, se confiesa adicta a los horóscopos, lo que explica porqué "trabajo demasiado. No son debilidades obvias y la gente no se las toma de forma tan negativa como ser alcohólico, pero también es una adicción".
La joven de 25 años de edad y ganadora de 10 premios Grammy habló al diario El País en un estudio de grabación de Sony en Nueva York.
La entrevista forma parte de la estrategia para promover sus conciertos en esta capital el 26 de mayo y un día después en la norteña Barcelona, así como su nuevo disco, titulado B'Day deluxe edition.
En el amplio y elogioso reportaje, el diario señala que "está claro que Beyoncé ha tenido un entrenamiento soberbio en cuanto a qué decir y qué no decir ante la prensa ", capacitación, como sus clases de baile y canto, que le fueron provistas por su padre desde niña.
La cantante dice entender que aparecer de forma escandalosa en la prensa no es algo personal, " que los rumores se crean simplemente porque somos celebridades, les pasa a todos los que lo son y nada se puede hacer para evitarlo ".
Sobre su incursión cinematográfica en la cinta Dreamgirls , Beyoncé desempeñó un papel muy similar al de su vida, indicó el rotativo; y sobre otras tres breves apariciones en el celuloide, la cantante afirmó simplemente que está " agradecida ".
" Normalmente, los cantantes no tenemos ninguna oportunidad en las películas, así que yo sólo puedo estar agradecida de que la comunidad del cine me haya aceptado y haya reconocido mi talento ", señaló.
" Cuando me designaron candidata a los Globos de Oro, Meryl Streep dijo mi nombre, ¡así que yo soy feliz! ", exclamó con incontrolada espontaneidad.
Reconoció que en un momento de su participación en el grupo Destiny's Child, a los 18 años, " trabajábamos demasiado. Hacíamos cosas que no teníamos que hacer, como pisar cuatro países en un día. Demasiados compromisos, cero misterio ".
Ahí decidió tomar control de sus negocios, quitar poder a su discográfica y a su padre, decisión que recuerda como " difícil, pero cuando ya tienes 20 o 21 años eres un adulto y la gente tiene que respetar eso ", dijo.
Sobre su incursión en el mercado latino -no habla español pero se aprendió la letra de Amor gitano- reconoció que es " ambiciosa. Y mi familia también. Además se esfuerzan, me apoyan y son adictos al trabajo. Seguramente por eso yo también lo soy".
cvtp