15:09 El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, pidió a la población ser tolerante con quienes piensan diferente sobre la despenalización del aborto, propuesta que se discutirá el martes próximo en el pleno de la ALDF.
Luego de que integrantes de Pro Vida y algunos civiles protagonizaron un enfrentamiento verbal frente a las oficinas de la administración capitalina, destacó que el debate al respecto está en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pero debe haber respeto y tolerancia porque se vive en un sistema democrático.
Entrevistado luego de la firma de una carta de intención entre el gobierno local y la empresa alemana de radio y televisión Deutsche Welle, Ebrard agradeció la visita del dirigente de Pro Vida, Jorge Serrano Limón, a las inmediaciones del antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Negó que haya ordenado a los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) la aprobación en comisiones del dictamen sobre la despenalización del aborto, toda vez que los legisladores son representantes populares y no sus empleados.
El Ejecutivo local precisó que la ALDF será la encargada de decidir al respecto, y el gobierno capitalino respetará, y recordó que hasta el momento la administración local no ha vetado disposición alguna de los legisladores y no tiene previsto hacerlo en este caso.
Ebrard pidió a la población actuar con respeto independientemente de su posición, pues se vive en una sociedad plural, democrática, liberal, multiétnica, con diferentes ideologías y "tenemos que tolerar a quien no piensa como nosotros y defender el derecho que tiene a decirnos que no está de acuerdo" .
mvc/alcr