El Universal El Mundo
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
  
 
Horroriza a Bush tiroteo en Universidad de Virginia

Afirma la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, que el presidente de EU “está horrorizado” y su reacción inmediata fue una de profunda preocupación por las familias de las víctimas y las propias víctimas
Horroriza a Bush tiroteo en Universidad de VirginiaHorroriza a Bush tiroteo en Universidad de Virginia
- A   A   A +

EFE
El Universal
Washington
Lunes 16 de abril de 2007

13:23 El presidente de EU, George W. Bush, se encuentra "horrorizado" por la matanza de al menos 22 personas en dos tiroteos ocurridos hoy en la Universidad Técnica de Virginia, que han dejado otra veintena de heridos.

En declaraciones a la prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, afirmó que Bush "está horrorizado y su reacción inmediata fue una de profunda preocupación por las familias de las víctimas, las propias víctimas, los estudiantes, los profesores y todos los residentes en Virginia que han hecho frente a este terrible incidente".

Según Perino, el gobierno supervisa la situación y pondrá fondos federales a disposición de Virginia para hacer frente a la catástrofe si ese estado lo solicita.

La investigación del incidente corre a cargo de las autoridades locales y estatales, indicó la portavoz.

Las autoridades han iniciado el proceso de identificación de las víctimas y la evacuación de los estudiantes, e informaron que al menos uno de los pistoleros involucrados fue asesinado.

También han decidido cancelar las clases para hoy y mañana. Se desconoce qué tipo de arma fue utilizada en los tiroteos, pero dado el alto número de muertos y heridos se especula que puede ser un rifle de alto calibre.

El presidente de la universidad, Charles Steger, indicó que la primera llamada de emergencia a la policía ocurrió alrededor de las 7:15 de la mañana hora local (11.15 GMT) y, dos horas después, se informó de otro tiroteo en un segundo edificio del recinto.

grg



   

Home   >   El Mundo

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL