aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ingeniería Electrónica

Redacción| El Universal
19:47Ciudad de México | Lunes 16 de abril de 2007

. (Foto: Especial )

El ingeniero en electrónica lleva a cabo la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica por medio de dispositivos diseñados por él mismo

La Universidad Autónoma Metropolitana campus Iztapalapa tiene el primer lugaren Ingeniería

GUÍA DE PROGRAMAS

1.

UAM

IZTAPALAPA

10.00

2.

ITESM

EDO. DE MÉXICO Y TOLUCA

9.90

3.

UDLA

PUEBLA

9.82

4.

ITESM

CD. MÉX. Y SANTA FE

9.56

5.

UAM

AZCAPOTZALCO

9.43

5.

BUAP

9.43

6.

IPN

ESIME ZACATENCO

9.42

7.

UNAM

CU

9.38

8.

UAEMex

TOLUCA

9.22

9.

IPN

ESIME CULHUACÁN

9.21

Electrónica. La UAM, fundada en 1974, tiene más de 100 convenios con instituciones públicas como la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Desarrollo Social, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), además de instituciones privadas como Cemex, Banco Santander Mexicano, S.A. y diversas universidades en España.

El ingeniero en electrónica lleva a cabo la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica por medio de dispositivos diseñados por él mismo. Su campo laboral es tanto en instituciones del sector público, como en industrias del sector privado, en las áreas eléctrica, electrónica, metal-mecánica, siderúrgica y de transformación. También se ubica en despachos de consultoría y diseño o bien ejerce de manera independiente en su propia empresa.

Es una de las carreras que presenta un alto número de empleados y un alto porcentaje de desarrollo en el mercado formal, aunque la mitad de sus egresados trabaja en algo diferente a su carrera. En comparación a hace cinco años, la tendencia de ocupación se incrementó prácticamente al doble en los dos últimos años. El sueldo promedio de un recién egresado es de 6 mil 597 pesos mensuales y de 11 mil 82 en promedio para un profesionista con experiencia. Esta carrera se destaca por su alto porcentaje de hombres (93.9%).

*El Observatorio laboral reporta en conjunto los datos de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

(Datos: Guía de carreras UNAM 2005-2006, www.uam.mx y datos estadísticos Observatorio Laboral www.observatoriolaboral.gob.mx)

Evaluación de profesores

1.

UAM – Iztapalapa

10.00

2.

IPN - ESIME Culhuacán

9.82

3.

UNITEC - Edo. de México

9.77

4.

ITESM - Cd. de México y Santa Fe

9.65

5.

UDLA – Puebla

9.58

6.

IPN - ESIME Zacatenco

9.57

7.

ITESM - Edo. de México y Toluca

9.55

8.

UAEMex – Toluca

9.28

9.

BUAP

9.08

10.

UAM – Azcapotzalco

8.79


Porcentaje de admisión

1.

UAM – Iztapalapa

89%

2.

ITESM - Edo. de México y Toluca

91%

3.

UDLA – Puebla

100%

4.

ITESM - Cd. de México y Santa Fe

92%

5.

UAM – Azcapotzalco

94%


LISTA COMPLETA DE UNIVERSIDADES EVALUADAS: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) /// Instituto Politécnico Nacional (IPN) - Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) - Culhuacán, IPN. Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) - Zacatenco /// Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) - Campus Ciudad de México y Santa Fe, ITESM. Campus Estado de México y Toluca /// Instituto Tecnológico de Puebla /// Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) - Azcapotzalco, UAM - Iztapalapa /// Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex.) - Campus Toluca /// Universidad de Las Americas A.C. (UDLA) - Campus Puebla /// Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) - Ciudad Universitaria (CU) /// Universidad Tecnológica de México (UNITEC) - Distrito Federal, UNITEC - Estado de México.

Nota. Las siguientes universidades fueron convocadas a este ejercicio y decidieron no participar: Instituto Tecnológico de Tlanepantla y Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, Universidad del Valle de México DF, Universidad del Valle de México Estado de México y Universidad Iberoamericana Ciudad de México.



comentarios
0

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos