aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ingeniería Mecánica

El ingeniero tiene la función de proporcionar bienes y herramientas que le permitan aprovechar recursos naturales y energéticos mediante el desarrollo, instalación y control de equipos, instalaciones electromecánicas y dispositivos mecatrónicos en los sistemas manufactureros

. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Lunes 16 de abril de 2007 Redacción | El Universal19:36

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Estado de México obtuvo el

GUÍA DE
PROGRAMAS

1.

ITESM

EDO. DE MÉXICO Y TOLUCA

10.00

2.

ITESM

CD DE MÉXICO Y SANTA FE

9.64

3.

UDLA

PUEBLA

9.63

4.

UNAM

CU

9.25

5.

UAM

AZCAPOTZALCO

9.19

6.

IPN-ESIME

CULHUACÁN

9.08

7.

UAEMex

TOLUCA

9.01

8.

IPN ESIME

AZCAPOTZALCO

8.69

9.

ITPuebla

DE PUEBLA

8.67

10.

UNITEC
DF

8.57


primer lugar en Ingeniería Mecánica. En el 2004, el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes) de la SEP reconoció al Tecnológico de Monterrey como la institución de educación superior con más programas académicos acreditados ante organismos nacionales e internacionales.

En cuanto a la carrera se refiere, el ingeniero tiene la función de proporcionar bienes y herramientas que le permitan aprovechar recursos naturales y energéticos mediante el desarrollo, instalación y control de equipos, instalaciones electromecánicas y dispositivos mecatrónicos en los sistemas manufactureros. Se desempeña tanto en un taller productivo como en grandes industrias integradas, a sean petroleras, químicas, de generación de energía, mineras, siderúrgicas, agroindustriales, de alimentación, salud, transporte y comunicaciones.

Es importante señalar que las posibilidades de contratación están en función del crecimiento y la modernización de la industria aunque hoy en día existe un gran índice de ocupación entre sus profesionistas. Sólo el 44% trabaja en actividades relacionadas con su carrera. Un egresado percibe un salario de 7 mil 640 pesos al mes y puede incrementarse a 12 mil 143 pesos en promedio para un profesionista. En el 2005 se inscribieron 71 mil 438 alumnos y 7 mil 856 egresaron.

(Datos: Guía de carreras UNAM 2005-2006, www.itesm.mx y datos estadísticos Observatorio Laboral www.observatoriolaboral.gob.mx)

Evaluación de profesores

1.

ITESM - Edo. de México y Toluca

10.00

2.

UDLA – Puebla

9.65

3.

IPN - ESIME Azcapotzalco

9.53

4.

UAM – Azcapotzalco

9.46

5.

ITESM - Ciudad de México y Santa Fe

9.44

6.

UAEMex – Toluca

8.85

7.

IPN - ESIME Culhuacán

8.82

8.

UNAM - C.U.

8.23

9.

Inst. Tec. de Puebla

7.60

10.

UNITEC – DF

6.82

Porcentaje de admisión

1.

ITESM - Edo. de México y Toluca

91%

2.

ITESM - Cd. de México y Santa Fe

76%

3.

UDLA – Puebla

85%

4.

UNAM - C.U.

5%

5.

UAM – Azcapotzalco

56%

LISTA COMPLETA DE UNIVERSIDADES EVALUADAS: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ( BUAP) /// Instituto Politécnico Nacional (IPN) - Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) - Azcapotzalco, IPN. Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Culhuacán /// Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) - Campus Cd. de México y Santa Fe, ITESM. Campus Estado de México y Toluca /// Instituto Tecnológico de Puebla (ITPuebla) /// Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex.) - Campus Toluca /// Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) - Azcapotzalco /// Universidad de las Américas A.C. (UDLA) - Campus Puebla /// Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) - Ciudad Universitaria (CU) /// Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla ( UPAEP) /// Universidad Tecnológica de México (UNITEC) - Distrito Federal, UNITEC - Estado de México /// Universidad Iberoamericana - Campus Ciudad de México.

Nota. Las siguientes universidades fueron convocadas a este ejercicio y decidieron no participar: Instituto Tecnológico de Tlanepantla, Universidad La Salle -DF y La Salle campus Cuernavaca-, Tecnológico de Estudios Superiores Ecatepec, Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, Universidad del Valle de México -Campus Ciudad de México, Universidad del Valle de México -Campus Edo. de México.



PUBLICIDAD