aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Concluyen réplica de Torre Eiffel en Durango

Queda erigida la estructura metálica de 68.30 metros que fue donada por la comunidad francesa a la ciudad de Gómez Palacio
Gómez Palacio, Durango | Sábado 14 de abril de 2007 Notimex | El Universal18:03

Luego de varios meses, finalmente quedó erigida por completo la estructura metálica de 68.30 metros, réplica de la emblemática Torre Eiffel, que fue donada por la comunidad francesa a esta ciudad.

Con la presencia del alcalde Octaviano Rendón Arce y del cónsul honorario de Francia, Cristian Coliere de la Marlier, dos grandes grúas iniciaron las maniobras para levantar y colocar la última pieza de esta estructura, dividida en tres partes.

Sorprendido por la forma tan ágil como los soldadores subían a la estructura para dar el toque final, Coliere de la Marlier recordó que la torre original, ubicada en París, Francia, fue diseñada por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel y tiene una altura de 324 metros.

Mencionó que de acuerdo al proyecto, la réplica que se instaló en el bulevar González de Vega y Miguel Alemán de esta localidad, contará con una cafetería y un mirador ubicado en el segundo piso.

Asimismo, tendrá un elevador para alcanzar la máxima altura desde donde unas 16 personas por turno podrán admirar gran parte de la ciudad, con lo que quedará lista la primera etapa.

Dijo que la segunda fase constará de dotar de iluminación a la torre, en cuya punta tendrá un rayo láser que dará la bienvenida a los visitantes.

Consideró que la inversión, únicamente de la estructura metálica con un peso aproximado de 68 toneladas, representará unos 5 millones de pesos costeados por la comunidad francesa.

Agregó que una vez terminado el proyecto, se tiene la intención de instalar sobre la plaza áreas para cafeterías y exposiciones culturales y artísticas.

Por su parte, el edil Rendón Arce admiró la altura que tendrá la torre y manifestó que se trata de una obra monumental que el municipio recibirá para la comunidad sin que represente una erogación para sus habitantes.

Sin embargo, dijo que es necesario formalizar un patronato que se encargue del mantenimiento y de los servicios de energía y conservación del lugar.

Resaltó que sin duda brindará un espectacular realce al importante sector donde recientemente se abrió un centro comercial.

Explicó que en ese centro comercial el empresario constructor Raúl González Montaño anunció la instalación de dos discotecas, bares y restaurantes, cuyas obras iniciarán en junio próximo.

sgf/gdh



PUBLICIDAD