Numeralia. Pedro Infante, el ídolo de México
Redacción EL UNIVERSAL.com.mx El Universal Ciudad de México Sábado 14 de abril de 2007
00:01 La conmemoración del 50 aniversario luctuoso de Pedro Infante Cruz ha sido recordado en México con diversas actividades, desde muestras fotográficas, homenajes, conciertos y hasta el lanzamiento de un tequila.
Y no es para menos, ya que el ídolo de Guamúchil es sin duda uno de los iconos del cine mexicano.
A continuación algunos datos importantes de su vida:
Tuvo 5 hermanas, todas ellas con el nombre de María: María del Rosario, María Concepción, María del Consuelo, María del Refugio y María del Socorro.
En 1933, cuando tenía 16 años de edad, teniendo algunos estudios de música, forma al lado de su padre la Orquesta La rabia tocando en los cabarets y centros nocturnos cobrando 10 centavos por pieza, interpretaban cerca de 30 melodías por noche.
María Luisa León, su primera esposa, era cinco años mayor que él; también compartió su vida con Lupita Torrentera e Irma Dorantes, con quien contrajo nupcias aún estando casado con María Luisa.
Durante su carrera grabó aproximadamente 350 canciones e interpretó una canción de Francisco Gabilondo Solís Cri-Cri.
Los valses Mañana y Rosalía alcanzaron la cantidad de 18 mil copias vendidas en poco tiempo. Tiene un catálogo vigente de más de 52 discos que siguen a la venta.
En la actualidad vende 100 mil copias de discos al año, lo que equivale a dos Discos de Oro.
La Hora de Pedro Infante en la estación de radio La Más Perrona, Radio Sinfonola de NRM Comunicaciones, tiene una permanencia de 55 años en la radio mexicana y más de 20 mil horas de transmisión al aire.
Se han erigido 4 estatuas en su honor. Existen por lo menos 15 libros que tratan de su vida.
Participó en 63 películas desde 1939, incluyendo un documental que data de 1963.
En siete películas aparecen juntos Pedro y su hermano Ángel Infante
Actualmente cobran 25 mil dólares por un anuncio de 20 segundos durante la transmisión de películas como Nosotros los Pobres y Tizoc.
Previo a su muerte sufrió dos accidentes aéreos de los que salió bien librado.
Cuando murió piloteaba un X B-24-D de la Consolidated Aircraft que cayó de 5 a 8 minutos después de despegar de Mérida.
El avión cayó cerca de las 8:15 de la mañana y la noticia se anunció a las 11:12 por la XEW de México.
Fallecieron ocho personas más en el accidente donde perdió la vida el actor.
Pereció el 15 de Abril de 1957.
Con información de Wikipedia y Cine Mexicano
mzr
|