aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sacude sismo de 6.3 grados Richter a la ciudad de México

El director del Servicio Sismológico Nacional, Carlos Valdés, señaló que el epicentro estuvo ubicado al norte de Acapulco; no reportan víctimas

Varias personas salieron en pijama a la avenida Álvaro Obregón, tras el sismo de 6.3 grados Richter. (Foto: Leo Morales /EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Viernes 13 de abril de 2007 Miguel Ángel Serrano | El Universal00:48

Un sismo de 6.3 grados en la escala de Richter sacudió al DF y zona metropolitana a las 00:42 horas de este viernes, ocasionando daños en estructuras y bardas de algunos edificios viejos de la ciudad.

Sin embargo tres horas más tarde, una réplica de 5.3 grados activó la alarma sísmica alertando de nueva cuenta a la población.

El primer sismo se registró a las 00:42 horas de este viernes con una duración de 40 segundos, tiempo que se volvió eterno para que cientos de miles de capitalinos salieran de sus casas en busca de refugios cercanos.

EL UNIVERSAL realizó un recorrido por distintos puntos de la ciudad después del primer movimiento, en zonas vulnerables como edificios habitacionales de Tlatelolco y Centro Histórico de la ciudad.

En el edificio Chihuahua de Tlatelolco, decenas de vecinos llamaron al número de emergencias para reportar que uno de los tres bloques que conforman el conjunto habitacional estaba desproporcionado al parejo de los demás bloques.

Motivo que puso en alerta a los habitantes, sin embargo una cuadrilla de Protección Civil, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) y del ERUM, apoyaron en todo momento a los inquilinos del lugar, mismos que aseguraron que el edificio no sufría ninguna alteración por el sismo.

Aunque el nerviosismo se apoderó de la mayoría de los vecinos, algunos prefirieron salir en busca de refugio con familiares, mientras que otros tantos regresaron a sus hogares.

Más tarde, la policía capitalina reportó tres edificios dañados; el primero de ellos ubicado en la calle de Doctor García Diego número 18, en la colonia Doctores, donde una barda se derrumbó y la mayor parte de la estructura se fracturó a causa del temblor.

Protección Civil del DF reportó en su momento 20 por ciento de apagones en diversas colonias de la delegación Cuauhtémoc, colonias como: Guerrero, Condesa, Roma, Tlatelolco y apagones ligeros en Xochimilco y Coyoacán, también con pequeñas fugas de gas y agua.

Turistas y paseantes alojados en hoteles de Reforma, salieron a las calles para buscar una explicación, la mayoría de ellos aún con pijamas y paños menores, estuvieron alerta en todo momento.

Para las 03:41 horas, una replica más activó de nueva cuenta la alarma sísmica, registrando 5.3 grados Richter con una duración de 25 segundos, con el mismo epicentro.

En ambos casos no se registraron víctimas de consideración ni pérdidas materiales.

Hasta el momento sólo se tienen registrados hechos aislados y crisis nerviosas que fueron atendidas en el lugar por paramédicos de instituciones particulares y de la Cruz Roja mexicana.

iqr/goc



PUBLICIDAD