aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Expiden actas de nacimiento cajeros automáticos de Chihuahua

El documento cuesta 63 pesos y la máquina lo expide en menos de cinco minutos; también se puede tramitar copias de actas de matrimonio y CURP

Las personas pueden tramitar su acta de nacimiento o matrimonio, incluso el CURP. (Foto: Luis Carlos Cano / EL UNIVERSAL )

Ciudad Juárez, Chihuahua | Viernes 06 de abril de 2007 Luis Carlos Cano C. / Corresponsal | El Universal18:16

Con el propósito de facilitar la obtención de documentos que expide el Registro Civil, el gobierno de Chihuahua instaló cajeros automáticos en centros comerciales, en donde el interesado puede obtener actas de nacimiento de cualquier parte del estado.

Gloria Domínguez Domínguez, directora del Registro Civil, dijo que las personas que deseen tramitar su acta de nacimiento o matrimonio durante esta Semana Santa podrán hacerlo las 24 horas en estos cajeros automáticos ubicados en centros comerciales.

El importe que se paga por obtener una acta es de 63 pesos por documento y éste se expiden en menos de cinco minutos.

De igual manera las personas que quieran tener la Clave Única de Registro de la Población (CURP) pueden obtenerla en esos cajeros de manera gratuita.

Comentó que en poco más de un mes que operan los cajeros en esta frontera han expedido más de 2 mil 900 actas de nacimiento y matrimonio.

"Con este sistema se busca acercar el servicio al ciudadano y que éste pueda adquirir su documento en pocos minutos y cerca de su casa, ya sea por la mañana o por la tarde, además sábados y domingos, que es cuando las dependencias están cerradas o incluso en días festivos y vacaciones", expresó Domínguez.

Explicó que en todos los cajeros hay un número 01 800 821-3195, 627-2263 y 070 para solicitar apoyo o información para cualquier situación que pudieran presentarse.

Indicó que las personas deben teclear los datos completos y exactos de su fecha de nacimiento o de matrimonio al utilizar los cajeros para obtener el documento, y en caso de que alguna acta salga con algún error de mecanografía, deben acudir a las oficialías para notificarlo y obtener el acta correcta.

La funcionaria comentó que tienen 16 cajeros al servicio de la comunidad en todo el estado, sólo falta por instalar uno en Chihuahua y otros en Cuauhtémoc y Guachochi.

goc/gva



PUBLICIDAD