El Universal Deportes
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
  
 
Presentan a Blanco ante aficionados de Chicago

El mexicano viste la playera del equipo de la MLS y se da tiempo para firmar autógrafos ante su nueva afición en el Toyota Park de Bridgeview
Presentan a Blanco ante aficionados de Chicago
Viste Cuauhtémoc Blanco la playera del Chicago Fire ante aficionados(Foto: AP)
Presentan a Blanco ante aficionados de ChicagoPresentan a Blanco ante aficionados de Chicago
- A   A   A +

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Lunes 02 de abril de 2007

21:31 Como había anunciado la La Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, el todavía delantero del América, Cuauhtémoc Blanco, se presentó ante la hinchada del Chicago Fire en el Toyota Park de Bridgeview.

El mexicano vistió la playera color rojo de su nuevo equipo con el número diez y posó con ella para los medios de comunicación. También se dio tiempo de firmar autógrafos y de saludar a unos aficionados que, curiosamente, vestían los colores del América.

Antes de abordar un avión rumbo a Chicago, Blanco manifestó a la prensa en México que la contratación aún no ha sido cerrada.

"Son oportunidades que se presentan y hay que aprovecharlas", dijo Blanco. "Por lo que me he enterado quiere ser la mejor liga del mundo, por algo lo están haciendo, la gente de Estados Unidos tiene gran mentalidad y la están aprovechando", añadió.

Luego de una ausencia de tres semanas por una lesión en la pierna, Blanco jugó el domingo en el partido que el América venció 2-0 al Querétero, sirviendo los pases en los goles del argentino Daniel Bilos y el paraguayo Salvador Cabañas.

"Tomó una decisión correcta, yo lo hubiera hecho", señaló el entrenador del América Luis Fernando Tena tras el partido del domingo. "El cuerpo técnico y la directiva no podemos bloquearlo, porque no sería justo por todo lo que ha entregado al América".

"Yo creo que al América le hace un boquete en cuanto a la idolatría que le tiene la gente y al juego en sí en la cancha, pero ya tendremos que pensar en lo de más", añadió el timonel.

A lo largo de su carrera, además de América, Blanco ha vestido los colores de Necaxa, Veracruz y el Valladolid de España.

También ha actuado en los mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002 con la selección nacional. No fue convocado para el de Alemania el año pasado en medio de divergencias con el entonces seleccionador Ricardo La Volpe.

Su adquisición sería la más importante del Fire desde el arribo del arquero mexicano Jorge Campos en 1998, la temporada en la que el club debutó en la MLS.

El Fire pondrá en marcha su campaña el sábado con un partido de local contra el Revolution de Nueva Inglaterra.

Con información de AP

rcr



   

Home   >   Deportes

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL