aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muestran en internet video de ejecución de presunto zeta

El video con una duración de cinco minutos muestra a una persona vestida únicamente con truza negra y atado a una silla con la manos en la espalda quien es decapitado
Domingo 01 de abril de 2007 Redacción | El Universal16:14

Un presunto integrante del brazo ejecutor los "Zetas" del cártel del Golfo aparece en un video que subieron a la página de internet You Tube y que posteriormente fue "removido del servidor debido a violaciones en las condiciones de uso".

En éste se ve como es decapitado después de confesar su participación en la ejecución de los siete trabajadores de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), durante el ataque a las comandancias de Ciudad Renacimiento y La Zapata el pasado 6 de febrero.

En el video que tiene una duración de cinco minutos y 16 segundos se ve a un hombre vestido sólo con ropa interior, sentado y amarrado a una silla de fierro y visiblemente golpeado.

En la frente tiene el escrito "sigues tú Lazcano", aparentemente haciendo referencia a Heriberto Lazcano Lazcano, líder de los zetas.

En el pecho tiene pintada con un marcador una "Z" y en las piernas escritos dirigidos a "Z-14".

El video tiene como título "has patria mata a un Zeta", y en éste el hombre confiesa haber participado en la ejecución de siete trabajadores de la PIM, dos de ellas secretarías, además asegura que el ataque fue hecha bajo las ordenes de Heriberto Lazcano.

En una imagen de poco más de cinco minutos se ve como dos hombres con guantes quirúrgicos en las manos golpean al presunto "Zeta" en la cara, después le colocan un alambre en el cuello que hacen girar con un tubo hasta decapitarlo.

Aunque no se ve la decapitación pues esa parte fue editada del video, aparece momentos después y por escasos segundos el cuerpo sin la cabeza.

El audio del video no se escucha con claridad, sin embargo se oye cuando el hombre asegura que al momento de ser capturado iba con otras personas a bordo de una camioneta, pero sólo él quedó vivo.

"Toda esta gente que esta aquí (...) a ellos no les gusta matar ni niños, ni mujeres", dice.

Además explica brevemente como sucedieron los hechos del ataque a las comandancias el pasado 6 de febrero.

"Los matamos por ordenes de Lazcano y lo confirmó el "ostión" (...) a todos los arrodillaron en un cuarto.

Vino el chilango y los mató a todos. Yo no maté a nadie (...) el ostión dio al orden", aseguró mientras era golpeado en la cara.

Después de dar una lista de todos los apodos de los presuntos Zetas que participaron en la ejecución de los siete trabajadores de la Policía Investigadora Ministerial, afirma que no mataron por quien iban.

"No mataron al ministerial, mataron al segundo y a su primo creo (...) este señor se nos escapó y lo andan buscando para matarlo", concluye su declaración el presunto Zeta.

Al final del video se ven unas letras rojas donde aseguran que "sigues tú, Lazcano".



PUBLICIDAD