El Universal DF
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Recomienda Inmujeres-DF a Chespirito reflexionar sobre aborto

Con todo respeto a su postura, su mamá tuvo el derecho a decidir, dijo Martha Lucía Micher sobre el spot en el que aparece Roberto Gómez Bolaños
Recomienda Inmujeres-DF a <i>Chespirito</i> reflexionar sobre aborto
El comediante protagoniza un spot en contra del aborto(Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
Recomienda Inmujeres-DF a <i>Chespirito</i> reflexionar sobre abortoRecomienda Inmujeres-DF a <i>Chespirito</i> reflexionar sobre aborto
- A   A   A +

Ella Grajeda
El Universal
Ciudad de México
Viernes 30 de marzo de 2007

15:56 La directora del Instituto de las Mujeres en el Distrito Federal, Martha Lucía Micher Camarena, recomendó a Roberto Gómez Bolaños Chespirito reflexionar más a fondo sobre las reformas legales en materia de aborto, en relación con los spots que se transmiten por televisión.

“Con todo respeto a su postura, su mamá tuvo el derecho a decidir, pues cuando el doctor llegó y le dijo que podía abortar, ella tuvo la opción de elegir”.

La funcionaria destacó que no han entendido nada las organizaciones que se oponen a esta iniciativa que se discute en la Asamblea Legislativa. “No se puede consultar un derecho humano y nadie se embaraza para abortar”, subrayó.

Entrevistada sobre este tema, comentó que respeta la posición de cada quien, aunque seguramente ya fue excomulgada por la iglesia católica.

“La moral no es la ley y por eso estamos trabajando por el derecho que tienen las mujeres a elegir”, insistió.

Entrevistada al término de una conferencia de prensa sobre el Día Internacional de las Empleadas del Hogar, Micher Camarena consideró que con la despenalización de una causal del aborto --durante las primeras 12 semanas de gestación y cuando se afecte el proyecto de vida de la mujer--, no se pretende impulsar esta medida.

Incluso dijo que el artículo cuatro constitucional señala que toda persona es libre de decidir responsablemente sobre el número de hijos que quiere tener. “Este no es un tema de buenos y malos, pecadores y santos, este es un asunto de términos jurídicos y sociales, donde las mujeres tienen derecho a decidir y estar informadas”, insistió.

mvc/mgg



 

Home   >   DF

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL