El Universal Espectáculos
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Viaja Del Toro a Budapest para filmar Hellboy 2

Anuncia el director que en junio iniciará las grabaciones de su cinta, que tiene como fecha de estreno en agosto de 2008
Viaja Del Toro a Budapest para filmar <i>Hellboy 2</i>Viaja Del Toro a Budapest para filmar <i>Hellboy 2</i>
- A   A   A +

Notimex
El Universal
Guadalajara, Jalisco
Sábado 24 de marzo de 2007

10:56 El realizador Guillermo del Toro, con el reconocimiento de su país bajo el brazo, partió ya a Los Angeles, California, una escala obligada para retornar a Budapest, Hungría, a donde manifestó llevará talento mexicano a través de una docena de personas.

Desde que fundó la casa productora Tequila Gangs se propuso captar a los jóvenes talentos del cine mexicano, una acción que aprendió de la productora Bertha Navarro, la mujer detrás de las cámaras que colocó el ojo sobre "El Gordo" Del Toro y no se equivocó, pues ahora se ven los resultados.

Durante su torbellina visita, en la que su más reciente película "El laberinto del fauno" arrasó con nueve estatuillas del premio Ariel, Guillermo se propuso darse un tiempo para capturar a los nuevos integrantes de su equipo de producción que serán parte de "Hellboy 2" .

Así, además de producir la película "Cosas insignificantes" de Andrea Martínez, anunció "son por lo menos 12 mexicanos, quienes trabajarán en la película, aunque no tienen experiencia previa en el cine" .

"Uno de ellos es Pablito (Pablo Angeles), quien ya está en Londres, animando en 3D y quien va a tener un crédito grandote en `Hellboy 2'" , anunció el cineasta.

Pablo obtuvo el martes pasado el Ariel en la Categoría de Mejor Corto de Animación por su trabajo "Berlitad" .

El rodaje de "Hellboy 2: The golden army" iniciará en junio próximo en Budapest, Hungría, y su fecha de estreno en cines se prevé para agosto de 2008.

Del Toro, quien con su filme "El laberinto del fauno" obtuvo tres premios Oscar, negó sentir presión alguna en su nueva aventura fílmica, "la gente me pregunta cómo me siento porque ahora tengo prestigio y yo les respondo que yo no salí a buscar ese prestigio, ni hice concesiones, seguiré trabajando igual" .

"Yo he vivido en el ghetto de los monstruos toda mi vida, dijo, y el prestigio vino a los monstruos, se tomó dos tazas de café y no sabemos si vaya a regresar" , agregó el realizador de "El espinazo del diablo" , "Mimic" y "Blade II" .

mgg



 

Home   >   Espectáculos

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL