El Universal Finanzas
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Rechaza Iberia proceso de fusión con otras aerolíneas

Aclara la firma española su posición ante las constantes versiones periodísticas sobre negociaciones con otras aerolíneas, principalmente europeas
Rechaza Iberia proceso de fusión con otras aerolíneasRechaza Iberia proceso de fusión con otras aerolíneas
- A   A   A +

Notimex
El Universal
Madrid, España
Miércoles 21 de marzo de 2007

08:18 La aerolínea española Iberia negó hoy que exista un acuerdo u oferta para iniciar un proceso de fusión con otras compañías del sector, aunque afirmó que en un futuro se puede llegar a un escenario de ese tipo.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa presidida por Fernando Conte aclaró su posición ante las constantes versiones periodísticas sobre negociaciones con otras aerolíneas, principalmente europeas.

Las informaciones hicieron que las cotizaciones de Iberia subieran la víspera 8.81%, ya que los pactos de "cielos abiertos" para las empresas de aviación civil entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos abren posibles acuerdos para fusiones.

Las versiones periodísticas sitúan a Iberia en los intereses de British Airways, que es uno de los accionistas de la aerolínea española, así como la alemana Lufthansa.

Ante los movimientos experimentados en la cotización de sus acciones y las noticias en relación con posibles operaciones corporativas, Iberia declaró "que en la actualidad no existe ningún acuerdo, oferta o propuesta por parte de terceros en tal sentido" .

No obstante, la compañía precisó al órgano regulador del mercado español que "no se descarta que en un futuro pueda llegar a algún tipo de acuerdo en este sentido" .

Explicó que tiene la convicción de que, en el marco de la desregulación del sector, es un paso importante el principio de acuerdo de "cielos abiertos" entre la UE y Estados Unidos, "el futuro de las aerolíneas de red pasa por un proceso de consolidación" .

"En este contexto, la posición estratégica de Iberia y los cambios en el contexto regulador están generando interés en el mercado por parte de otras compañías aéreas e inversores en general" , indicó la empresa.

Recordó que el Consejo de Administración de Iberia, en su reunión de 26 de febrero, tomó nota del interés del mercado y autorizó al presidente de la compañía para que pueda facilitar información a potenciales inversores que muestren un interés real.

Señaló que tales iniciativas se consideran si se trata de alguna operación corporativa relevante con la adecuada solvencia económica y capacidad técnica para afrontar operaciones de esa naturaleza.

Ello, agregó, de conformidad con la normativa aplicable en materia de defensa de la competencia y de mercado de valores.

"Iberia no descarta la posibilidad de considerar cualquier operación que redunde en beneficio de la compañía, sus accionistas y sus trabajadores", puntualizó.

alcr



 

Home   >   Finanzas

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL